Careras de caballos
«Royal Dancer» se lleva el Opcional por distanciamiento de «Marrero»
«Qatar River» vence en el Fernán Núñez en una emocionante llegada
Doblete del preparador Óscar Anaya, y los jockeys Jaime Gelabert y C. Cadel
Con una mañana algo desapacible, se ha celebrado la jornada inaugural de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de Madrid , que el público con muchas ganas de carreras, ha disfrutado con la emoción del turf en este gran recinto.
La primera carrera de la Temporada correspondió al Premio Akelarre , para potros y potrancas de tres años. Seis candidatos al triunfo partieron desde el poste de los 1.800 metros. Los dos favoritos, Draper y Piropo , tomaron decididos el mando de la prueba, seguidos de cerca de Pelliquero . Llegando a la curva que precede a la recta final, Pelliquero avanzó hacia la cabeza, pegando un fuerte tirón ya en la recta decisiva para irse a ganar en un auténtico paseo por más de siete cuerpos. Segundo llegó Draper, siendo tercero muy lejos, a más de 9 cuerpos, Turandot. Defraudó Piropo entrando en última posición.
Le siguió el Premio Peña Ramiro , hándicap dividido segunda parte, con 1.800 metros a recorrer, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Ocho candidatos a la victoria. Carrera decidida en los metros finales, con una emocionante lucha entre Nice Piorno y Orbayo hasta poco antes de la meta, en la que Nice Piorno consiguió finalmente alzarse con el triunfo. Tercero, a más de tres cuerpos, llegó Atlántico.
La tercera carrera fue el Premio Pablo Font, para potros y potrancas de tres años, no ganadores, sobre la distancia de 1.400 metros. Catorce participantes. New Jack Swing se llevó la victoria de punta a punta sin dar opción a sus rivales. El debutante Somahoz , con un bonito cambio de ritmo, consiguió ser segundo, mientras que Trovatore, viniendo de finales, llegó en tercer lugar.
La cuarta fue el Premio Fernán Núñez, hándicap para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Diez aspirantes al triunfo tomaron la salida desde el poste de los 2.200 metros. La carrera más bonita y emocionante de la mañana. La recta final presentó un ataque de prácticamente todos los ejemplares por la victoria. Al final, los siete primeros llegaron separados por unos escasos dos cuerpos. La victoria in extremis fue para el favorito, Qatar River, que quizás pecó un poco de exceso de confianza. Segundo, a una nariz, llegó Obanos , dejando tercero a Gueraty por una cabeza.
En quinto lugar se disputó el Premio Hándicap Opcional , dotado de 12.000 euros para el ganador, reservado a potros y potrancas de tres años. Siete candidatos a la victoria desde el poste de los 1.600 metros. De salida Marrero cogió decido el mando de la prueba, entrando en esa privilegiada posición en la recta final, en la que también presentaron su ataque Alboran y Royal Dancer . En los metros decisivos, Alboran vio un hueco por los palos, y al intentar pasar, Marrero le cerró impidiéndole su objetivo y aguantando el rush final de Royal Dancer, consiguiendo de forma provisional la victoria de punta a punta. Después de la reclamación y las pertinentes deliberaciones, se decidió distanciar a Marrero a la tercera posición.
La sexta carrera fue el Premio Luis de Goyeneche , hándicap dividido primera parte, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros. Ocho participantes. Arenal , siempre bien colocado durante el recorrido, pegó un pequeño tirón llegando a la recta, consiguiendo irse varios cuerpos. Ya en la recta, atacando con suficiencia, consiguió una brillante victoria. Segundo en la meta fue Boston Bruin , siendo tercera Alejandria.
Cerró esta primera jornada el Premio Martín Domínguez , un sprint de 1.100 metros línea recta, para caballos y yeguas tres años en adelante. Nueve aspirantes a la victoria. Streaker se mostró muy superior a sus rivales, ganando fácilmente. Segundo, tres cuerpos detrás, llegó Benijo’s Brave . Un cuarto de cuerpo detrás llegó Angel Down para ser tercero.