Carreras de caballos

'Rodaballo' consigue una gran victoria sobre 'Great Prospector' en el Premio Andres Covarrubias

El jockey Borja Fayos pasó dos veces por ganadores, con 'Dancing Ballerina' y 'Sophie Linda'

El jockey Ricardo Sousa también hizo doblete con 'Orzowei y 'Gross'

Rodaballo, ganador del Premio Andrés Covarrubias Revista DC PRO

Javier Fernández-Cuesta

Con una mañana desagradable por culpa de la lluvia se disputó la octava jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de Madrid, sobre la pista de hierba, a la que acudió menos público de lo habitual, pero que disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos y de la gastronomía.

La mañana comenzó con el Premio Realeza , un sprint de 1.000 metros línea recta, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Nueve participantes en los cajones de salida. Dancing Ballerina volvió a demostrar su gusto por el sprint y con un contundente cambio de ritmo se impuso doblando victoria. Segundo, a medio cuerpo, llegó Port Gruimaud, siendo tercero, ya a dos cuerpos, Streaker.

Dancing Ballerina ganó el Premio Realeza Revista DC PRO

La segunda carrera fue el Premio Ercolini, para potros y potrancas de 3 años, que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.800 metros. Dieciséis ejemplares en el poste de salida, que finalmente se quedaron en quince, al no entrar en los mismos Arc en Blue. The Game cumplió el pronóstico, tras su prometedor debut. Salió Dream de Sercam decidido nada más abrirse los cajones, marcando el ritmo de la prueba, llegando a la recta final con varios cuerpos de ventaja sobre sus rivales. The Game, siempre vigilante, no dejó que se marchara demasiado y en la recta definitiva poniendo su 'motor' en marcha se fue hacia el conductor, pasándolo poco antes del poste de llegada, venciendo por medio cuerpo. Monterredondo , rematando de finales, se hizo con la tercera plaza, pero a más de cinco cuerpos de los dos primeros.

The Game, el ganador en el Premio Ercolini Revista DC PRO

En tercer lugar se disputó el Premio Gonzalo de Lucas , handicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.500 metros. Doce participantes. Carrera muy igualada con un emocionantisimo final en el que los ocho primeros llegaron en menos de tres cuerpos. Sophie Linda fue la más fuerte en los metros finales, consiguiendo una merecida victoria. Haddaf, cerrando mucho, fue segundo a medio cuerpo. Linda fue tercera a un cuarto de cuerpo, resistiendo por una cabeza el ataque final de Einar.

Sophie Linda venció en el Premio Gonzalo de Lucas Revista DC PRO

La cuarta carrera fue el Premio Agustín Barbón, soporte de la Lototurf, handicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.500 metros. Once ejemplares en el poste de salida. Cuppacoffee salió como un tiro nada más abrirse los cajones, llegando así a la recta de la verdad en la que intentó hacerse fuerte, pero Vale , haciendo la típica carrera de espera, viniendo de finales con una gran punta de velocidad, consiguió la victoria con autoridad. Vale aguantó con firmeza la segunda plaza, siendo tercera Tihanna.

Vale ganó la cuarta carrera, el Premio Agustín Barbón Revista DC PRO

En quinto lugar se disputó el Premio Andrés Covarrubias , para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Nueve aspirantes al triunfo. 1.400 metros de recorrido. Había gran expectación por ver el duelo entre Great Prospector y Rodaballo. No defraudaron al público asistente, regalándonos una recta memorable entre los dos. Great Prospector, como en el es habitual, cogió rápido la cabeza, marcando un ritmo rápido a la prueba, llegando a la recta final con varios cuerpos de diferencia, pero Rodaballo , que fue siempre vigilante, presentó su ataque yéndose a por el conductor con un magnífico cambio de ritmo, viéndose unos preciosos metros finales entre los dos, en los que finalmente, Rodaballo fue superior, consiguiendo una grandísima victoria por un cuerpo. Tercero llegó Elamirr.

La sexta carrera fue el Gran Premio Arkaitz , para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Seis aspirantes al triunfo. 1.800 metros de recorrido. Orzowei, a favor de forma y calidad, se impuso con autoridad, rematando con fuerza en el momento preciso, doblando victoria. Viana, rematando de finales ,consiguió ser segunda a dos cuerpos y medio. Tercero llegó Baciver.

Orzowei, el ganador del Gran Premio Arkaitz Revista DC PRO

Cerró la jornada el Premio Gastrofestival Madrid 2021 , handicap desdoblado tercera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, también sobre la distancia de 1.500 metros. Doce ejemplares en el poste de salida. Gross, siempre bien colocado en la mitad del paquete, esperó su momento para atacar, rematando con fuerza para llevarse una bonita victoria. Segunda, también con un buen final, llegó Rockola , siendo tercera Melody France . El resultado fue un poco sorpresa, dejando sin acertantes la apuesta trío, con un bote para el próximo día de 3.911,60 euros.

Gross, ganador del Premio Gastrofestival Madrid 2021 Revista DC PRO

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación