Pau Gasol. Pau Gasol jugará en el Barcelona hasta el final de la temporada, confirmando su viaje maravilloso de ida y vuelta de la NBA, a donde se marchó hace veinte años y de donde regresa para poner punto final a una carrera magnífica. En casa, Gasol podrá terminar de recuperarse de la lesión que le mantiene alejado de las canchas desde hace dos años. El objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio para colgar allí las botas definitivamente. Gasol se despedirá del baloncesto con la camiseta azulgrana, con la que comenzó en el año 1999 y que terminará vistiendo 22 años después.
Compartir
2
Fernando Alonso. El piloto asturiano, tras anunciar que dejaba la Fórmula 1 en 2018, anunció en 2020 su regreso al Gran Circo de la mano de Reanult. Fernando Alonso correrá de nuevo con la escudería francesa, con la que ganó dos años consecutivos el Mundial de F1 (2005 y 2006). A partir de 2021, esta escudería pasó a denominarse Alpine.
Compartir
3
Fernando Torres. En 2007, el ídolo de la afición del Atlético puso rumbo a Liverpool para probar suerte en la Premier League. Fue allí donde se convirtió en una estrella del fútbol europeo mientras el conjunto rojiblanco escalaba peldaños poco a poco. En 2015, al fin, se produjo su regreso a casa. Ante un Vicente Calderón abarrotado, Torres se volvió a poner la camiseta del Atlético. Un año y medio después pudo disputar, sin éxito, la final de Champions de Milán, y justo antes de dejar el club levantó su único título de rojiblanco: la Europa League de 2018.
Compartir
4
LeBron James. LeBron James, la gran estrella de la NBA, anunció en 2014 que volvía a los Cleveland Cavaliers tras su paso por los Miami Heat. «Estoy listo para aceptar el desafío. Vuelvo a casa», decía la portada de la revista «Sports Illustrated» que dio la noticia. Cuatro años después de dejar Cleveland, ciudad en la que había jugado sus primeros años en la Liga y perteneciente al estado de Ohio, donde él nació y creció, LeBron regresaba a casa. En 2016, los Cavaliers conseguirían el que es hasta la fecha su único anillo de campeón de la NBA.
Compartir
5
Diego Armando Maradona. Convertido desde hacía tiempo en un icono mundial, Diego Armando Maradona regresó a Boca Juniors en 1995. Trece años después de dejar Argentina para ponerse la camiseta del Barcelona, el Pelusa volvió a sentir cómo vibra la Bombonera. Lo hizo tras quince meses de inactividad a raíz de la sanción que le impuso la FIFA por el doping positivo del Mundial '94. Se retiraría del fútbol dos años después, vistiendo, claro, la camiseta ‘xeneize’.
Compartir
6
Michael Jordan. No podía faltar el regreso de Michael Jordan a los Chicago Bulls. Tras ganar tres campeonatos de la NBA consecutivos, la gran estrella de la liga sorprendió a todos cuando anunció su retirada en 1993. Probó, sin mucha suerte, en el béisbol, para volver de nuevo al baloncesto en 1995. Después de un año sin conseguir el título, los Bulls se alzarían de nuevo con el anillo durante tres años seguidos.