Indy 500

El regreso «extremo» de Alonso: de las dunas al óvalo

El piloto español vuelve a una carrera oficial siete meses después de correr el Dakar y se luce en los entrenamientos libres de Indianápolis

EP

El piloto español Fernando Alonso terminó quinto la primera jornada de entrenamientos oficiales de cara a las 500 millas de Indianápolis , que se disputan el 23 de agosto, en una prometedora toma de contacto de cara al asalto a la 'Triple Corona'.

La Indy 500 es la victoria que le falta al asturiano para tener esa 'Triple Crona' gesta que solo logró Graham Hill , ganando además el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans, y que supone la adaptación y categoría de un piloto al mando de cualquier volante. Es el reto de un Alonso con trabajo por delante antes de volver a la Fórmula 1 el próximo año en el equipo Renault.

En un nuevo intento por conquistar Indianápolis , Alonso ha comenzado con buen tiempo, buen ritmo, pero pocas vueltas en su Ruoff Arrow McLaren SP Chevy número 66 . El doble campeón del mundo de F1 y campeón del Mundial de Resistencia fue quinto a dos décimas (2,3) del mejor este miércoles, James Hinchcliffe.

Alonso eso sí fue el primer Chevrolet y firmó ese 'Top 5' que, sin estar este curso compitiendo en la Indy Car, dejó claro que el ovetense no olvida un circuito o un campeonato aunque pase mucho tiempo. Eso sí, el español solo dio 29 vueltas al óvalo americano , una de las tandas más cortas de la parrilla.

" Del Dakar a los óvalos, creo que no hay nada más extremo . Siete meses después qué bueno subirse a un coche de carreras. Mañana más", escribió el propio Alonso en su cuenta de Twitter. El también español Álex Palou, que debuta en la prueba, fue octavo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación