Boxeo
El regreso a casa de «Huracán» Tejada
El boxeador leonés, trasladado al hospital de su ciudad
El boxeador Saúl Tejada , que estaba hospitalizado en La Coruña desde el 8 de octubre, cuando combatió con el gallego Moncho Mirás por el cinturón nacional del peso gallo, fue trasladado ayer s a un hospital de León, donde ha quedado ingresado, confirmaron a Efe fuentes sanitarias. El púgil fue trasladado en ambulancia desde el Complejo Hospitalario de La Coruña (CHUAC) al Hospital Universitario de León para continuar allí su proceso de recuperación.
El boxeador leonés había sido intervenido de urgencia la madrugada del 8 de octubre, horas después de su combate con Mirás en el Frontón de Riazor, donde perdió el título por KO técnico. Tejada hincó la rodilla en el cuadrilátero en el noveno asalto, el penúltimo del combate, paró la pelea y cedió el cinturón del peso gallo.
Después, se incorporó por su propio pie, fue a la esquina y ahí se desplomó, fue atendido por un equipo de la Cruz Roja, evacuado en ambulancia a la clínica Quirón, donde fue sometido a un escáner, y posteriormente trasladado al CHUAC, donde fue intervenido por los neurocirujanos de una hemorragia cerebral .
El boxeador pasó un momento crítico en las horas posteriores a la operación, pero lo superó y continuó en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que la semana pasada dejó ese servicio y pasó a planta. Nueve días después de pasar a planta, «Huracán» Tejada ha abandonado el hospital coruñés y ha sido trasladado a León para seguir hospitalizado.