Redes sociales
'Naked trophy', la última moda que apunta a viral
Después de hacer la estatua o abrir botellas de una patada, posar desnudos con los trofeos puede ser el próximo reto
Botellas abiertas de una patada, vestuarios con todos sus ocupantes congelados como estatuas... son varios los desafíos virales a los que los deportistas de todo el mundo se han apuntado en los últimos años, retándose entre ellos a través de las redes sociales. Y parece que la cosa no tiene fin. El último responde al nombre de 'Naked trophy' y aunque de momento solo es una moda incipiente apunta a tendencia viral el próximo año.
El reto consiste en posar completamente desnudo junto al trofeo conquistado , tapando eso sí las partes pudendas. Kurt Baker , jugador del equipo de Nueva Zelanda de Rugby 7 fue el pionero, pero cada vez son más los deportistas que, sin pudor alguno, se han sumado a esta moda.
«Siempre he hecho algo similar si ganamos algo, así que pensé que debía de seguir la tradición habiendo ganado un Mundial», argumentó cuando su peculiar celebración alcanzó la fama. Según confesó, le ayudaba a soltar adrenalina tras partidos de mucha tensión.
El último en hacer el 'Naked trophy' ha sido un compañero de Baker, Sam Dickson, que le rindió homenaje además como inventor del asunto al posar desnudo subido en sus hombros .
El 'Naked trophy' no es solo para chicos. Este año un equipo femenino del voleibol italiano, el Imoco Volley, se atrevió a posar con todas sus componentes desnudas y parcialmente ocultas detrás de la Copa.