Rally de Montecarlo
Brutal accidente a 184 km por hora de Tänak y Järveoja
Pese a la espectacularidad del mismo, ambos pilotos pudieron salir por su propio pie del vehículo y solo sufrieron traumatismos
Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai Motorsport) sufrieron el pasado viernes un terrible accidente durante la cuarta especial del Rally de Montecarlo . Ambos pilotos se encuentran bien tras los exámenes médicos, aunque debido al estado en el que quedó el coche no seguirán compitiendo.
Tanto Tänak como su copiloto Järveoja pudieron salir del vehículo por su propio pie y fueron trasladados a un hospital siguiendo el protocolo médico. Andrea Adamo , jefe de equipo, se mostró positivo a pesar del abandono. «Lo más importante es que estoy contento de que Ott y Martin estén bien después de su accidente esta mañana. Nuestra prioridad en estas situaciones es siempre la condición de los pilotos ante todo», señaló en un comunicado de la escudería.
🇲🇨 Rallye Monte-Carlo 2020
— Sébastien Loeb - Ma ligne de conduite (@SebLoebMLDC) January 24, 2020
✅ La sortie de route de Ott Tänak et Martin Järveoja est encore plus impressionnante en vue spectateur. Bon courage à l'équipage qui va malheureusement probablement abandonner le Rallye Monte-Carlo.#WRC #HMSGOfficial #RallyeMonteCarlo pic.twitter.com/QXoLSyDt7S
«Después de estos incidentes es habitual que se hagan revisiones en el hospital, cuyos resultados han sido claros. Permanecerán allí para el seguimiento durante la noche, que es de nuevo un procedimiento de rutina. En segundo lugar, hemos llevado su coche de vuelta al Parque de Servicios y lo hemos retirado de este evento».
El accidente se produjo a más de 180 kilómetros por hora en una semirrecta estrecha. Tras desviarse un poco, el coche salió volando para termianr cayendo por un desnivel y después de dar vueltas de campana durante trece segundos. Una vez se ha confirmado que todo ha quedado en un susto, los aficionados han destacado la seguridad con la que cuentan hoy en día estos coches.