Rally de México
Dani Sordo pierde el podio en los despachos
El cántabro recibe una sanción de dos minutos por un error en el montaje de los neumáticos y baja a la cuarta plaza de la clasificación
Dani Sordo (Hyundai) ha sido penalizado con dos minutos en el Rally de México por utilizar 29 neumáticos, uno más de los que fija el reglamento, y en consecuencia ha perdido el que había sido su primer podio de la temporada.
La penalización, por infringir el artículo 7.2 del reglamento particular del rally mexicano, hace caer a Sordo al cuarto puesto en la clasificación final.
El director del equipo, Alain Penasse , explicó: «Debido a un error de comunicación, se montaron tres neumáticos nuevos y dos usados en lugar de tres usados y dos nuevos en el i20 WRC después del vigésimo tramo».
«Esto significa», añadió, «que se utilizó un neumático en exceso sobre el número permitido por la normativa. Ahora vamos a volver a Alzenau e investigar más el tema. Por supuesto, esto no le quita el rendimiento tanto a la tripulación y como al equipo a lo largo de este difícil rally».