Rally Dakar
Sainz, tercero, retiene el liderato; Alonso no aguanta el ritmo de la cabeza
Alonso: «La etapa más difícil, los últimos 150km se me hicieron interminables»
Carlos Sainz (Mini) sigue firme como líder en el Rally Dakar a pesar de que fue el francés Stéphane Peterhansel (Mini) quien se embolsó la cuarta etapa, una especial de 453 kilómetros que unían Neom y Al-Ula. En motos ganó el británico Sam Sunderland (KTM), mientras que Joan Barreda (Honda) perdió 17 minutos tras sufrir una caída.
Fernando Alonso (Toyota) no pudo encadenar un día tan brillante como el del martes, cuando fue quinto de la etapa, y en esta jornada acabó a más de 26 minutos sobre el experimentado Peterhansel, quien tras tres días con altibajos consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar.
Un tiempo de 4:04:34 validó el triunfo de Peterhansel, 2:26 por delante de Nasser Al-Attiyah (Toyota) y 7:18 sobre Sainz. Conserva el madrileño en la general una renta de 3:03 sobre el catarí, que es segundo.
Solo 11 segundos separaron a Sunderland del chileno José Ignacio Cornejo (Honda) en las dos ruedas. En lo que respecta a la general, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) sigue como líder. Barreda queda ya a 25 minutos tras terminar esta etapa vigésimo tercero.