Golf
Rahm rozó la proeza, pero se tropezó con un gran Reed
Afrontó la última ronda a cuatro golpes de la cabeza, con la doble motivación de ser el primer español en ganar un Mundial
Después de su exhibición sabatina, con récord del campo (61 golpes) y un hoyo en uno incluidos, a Jon Rahm se le abrió una nueva perspectiva en Chapultepec. Afrontaba la última ronda a cuatro golpes de la cabeza, con la doble motivación de ser el primer español en ganar un Mundial y, de paso, el segundo en alcanzar el número 1 mundial (junto a Seve Ballesteros).
Durante media vuelta tuvo ambos retos al alcance de la mano, ya que su arranque espectacular de cuatro birdies en cinco hoyos le alzó hasta lo más alto de la tabla. Sin embargo, una bola al agua en el hoyo 6 y un bogey definitivo en el 11 (junto a las remontadas de DeChambeau , primero, y de Reed, después) le alejaron mucho del título.
A partir de ahí tuvo que ir siempre a remolque (a falta de cuatro agujeros estaba cuatro golpes por detrás) y, aunque atacó con ahínco en los momentos postreros (pateó para eagle en el 15 y para birdie en el 16, 17 y 18) ya fue para conformarse con la tercera plaza (-15). Reed (-18) no le dio opción.