GOLF - Open de España

Jon Rahm no da opción a sus rivales en Madrid

El vasco (-22) demuestra su poderío en el Club de Campo y gana por cinco golpes a Rafa Cabrera

Jon Rahm dominó con contundencia el Open de España EFE

Miguel Ángel Barbero

El público que acudió en masa esta semana al Club de Campo Villa de Madrid tenía una idea en mente: ver reeditar el título de campeón del Open de España a Jon Rahm . Y, aunque no suele ser habitual en el mudo del golf, el guión que traían escrito se cumplió a la perfección. El de Barrica , haciendo gala de ostentar el mejor ranking mundial de todos los participantes, dominó el torneo con suficiencia en el fin de semana y durante los dos primeros días nunca bajó del cuarto puesto.

Entre tanta exhibición de juego (-22) los aficionados tuvieron tiempo no solo de disfrutar de su talento ganador sino también de vibrar con las actuaciones de los otros españoles que aspiraban, con ahínco, a ocupar la segunda plaza. Aunque comenzaron dubitativos, poco a poco Rafa Cabrera (-17), Samuel del Val (-15) y Adri Arnaus (-13) fueron ganándoles golpes a un recorrido que se mostró en perfectas condiciones. Incluso, haciendo gala de su gran calidad y de su mejor manejo del putt que en días precedentes, Sergio García (-12) se coló entre los diez primeros merced a una última vuelta de 65 impactos. Lo curioso es que logró cuatro birdies en sus últimos cinco agujeros y los espectadores vibraron con esa remontada tardía, imaginando lo que podría haber sido un mano a mano con el bilbaíno en el caso de haber estado más acertado los días precedentes.

Las banderas españolas y las camisetas del Athletic de Bilbao se dejaban ver por el recorrido capitalino y eso estimulaba cada vez más a los golfistas nacionales. Especialmente a Jon Rahm , que era recibido en cada hoyo con una ovación como si todo el mundo le rindiese pleitesía a sabiendas de que el torneo todavía no estaba concluido. Pero es que sus cinco golpes inciales se convirtieron en siete en el hoyo 7 y ya jugó los hoyos de vuelta con ocho de renta en los que fue un auténtico paseo militar. Solo cometió un error en todo el día en el 17, lo que unido a los aciertos de Rafa en el 17 y el 18 dejó la distancia final de nuevo en cinco.

El vizcaíno, con cuatro birdies, un eagle y un bogey (66) ganó el Open de nuevo y se convirtió en el tercer español en la historia en retener el torneo, después de Ángel de la Torre (1917) y Marcelino Morcillo (1949) . En lo que se refiere a la época moderna en la que el Open forma parte del Circuito Europeo (desde 1972) , Jon es el primero que hace el doblete dos años seguidos. Por si fuera poco, supera a su ídolo Seve Ballesteros , que necesitó 49 torneos del Tour para alcanzar cinco victorias , mientras que el Jon lo ha logrado en solo 39 .

Clasificación final: 1. Jon Rahm, -22; 2. Rafa Cabrera, -17; 3. Samuel del Val, -15; 4. Adri Arnaus, Jeff Winther (Din.) y Joachim Hansen (Din.), -13. 8. Sergio García, Masahirop Kawamura (Jap.), Justin Harding (RSA) y Jason Scrivener (Aus), -12.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación