GOLF
Jon Rahm mira a su primer título del año en San Diego
El español solventó una dura jornada en Torrey Pines y hoy arranca a un solo golpe de Will Zalatoris y Jason Day (-14)
![Jon Rahm, en acción ayer en el campo Sur de Torrey Pines (San Diego)](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2022/01/29/rahm-3(1)-kCEC--1248x698@abc.jpg)
Jon Rahm se transforma cada vez que juega en San Diego . Es su lugar favorito de Estados Unidos y Torrey Pines , su campo soñado. Ha ganado allí en dos ocasiones (una de ellas el Open USA ) y ha demostrado saber jugarlo de todas las maneras posibles, ya sea dominando desde el principio o llegando desde atrás rompiendo los pares cinco. En esta edición del Farmers Insurance Open que acaba en sábado lo ha estado haciendo de lujo en las dos primeras jornadas, con un golf que fluía con facilidad, mientras que ayer, en una ronda más dura en cuanto a la preparación del recorrido, tuvo que apretar los dientes para no dejarse caer a los infiernos después de un inesperado doble bogey en el hoyo 10 .
Hasta entonces se había mantenido como líder junto a Justin Thomas después de firmar dos birdies en los nueve primeros agujeros; pero en el primero de los de vuelta se le quedó la bola muy incómoda al borde de un bunker de calle y eso le llevó a encadenar errores hasta el mal resultado comentado. Por si fuera poco, en el 12 volvió a pinchar y cayó hasta la quinta plaza (-12) , a dos impactos de un Will Zalatori s que, impecable en los greens, había dejado un (-14) en casa club.
Ya con esa cifra como referencia, tocaba lanzarse al ataque para tener opciones de salvar la ronda y poder optar hoy a su tercer triunfo en este recorrido . El vizcaíno, todo tranquilidad, se recompuso y gracias a un gran putt en el 13 (-13) se vino arriba y ya tiró para birdie en todos los hoyos restantes. Solo pudo ganar un golpe en el 15, pero este le permitió mirar con tranquilidad las baderas de cierre. Enderezó sus golpes de salida y logró terminar a un solo inmpacto de la cabeza, que compatieron el mentado estadounidense y el australiano Jason Day , que acabó a lo grande con tres birdies consecutivos.
Así las cosas, Rahm demostró que desde que es número uno del mundo en esta segunda etapa es otro tipo de jugador. También influido por su nueva vida familiar y su condición de padre, se muestra mucho más calmado por el campo sin permitir que le afecten los fallos y sabiendo sacar partido de las oportunidades cuando se le presentan. Después de solventar su ronda más dura en el campo Sur californiano, hoy debe sacar partido de esa experiencia para alcanzar su decimocuarta victoria profesional.