Golf
Jon Rahm, líder del Masters de Augusta al término de la segunda jornada
Tras el parón por falta de luz el golfista español cuajó una gran ronda, libre de bogeys para encaramarse a la primera posición
Jon Rahm es líder del Masters de Augusta al término de la segunda jornada, completada este mismo sábado después de que se tuviera que suspender ayer por falta de luz.
Rahm acabó el recorrido, interrumpido en el hoyo 12, sumando un birdie más a los cinco que ya había conseguido en la tarde de ayer, par un total de 66 impactos.
El vizcaíno comparte el liderato con otros cuatro jugadores: el mexicano Abraham Ancer, el australiano Cameron Smith y dos huesos duros de roer, los estadounidenses Justin Thomas y Dustin Johnson , número uno mundial.
Este mismo sábado Rahm dará inicio a la tercera ronda del Masters, en un torneo que se está apretando debido a las condiciones climatológicas, que han obligado a suspender los partidos ya en dos ocasiones.
A cuatro golpes de Rahm y del liderato transita Tiger Woods , que acabó con 71 golpes (-1) tras una ronda en la que sumó tres birdies y sus dos primeros bogeys del torneo.
Más lejos está Bryson DeChambeau , al par del campo tras firmar un 74 que le dejó en el límite del corte para las dos rondas definitivas. El reciente campeón del US Open se ha quejado de problemas físicos que han lastrado su rendimiento.
Ahí, en ese límite, acabó también Rafa Cabrera Bello , que terminó la segunda jornada con 71 golpes. Jordan Spieth también se salvó de milagro de caer eliminado.
José María Olazábal se despidió del torneo tras acabar con un total de +14. "Lo especial del asunto es que estoy aquí porque lo he ganado dos veces. Estar aquí es un privilegio. El sitio es único y me llevo grandes recuerdos, aunque últimamente lo único que hago es recibir golpes del campo por mi culpa”, dijo a la Agencia EFE el ganador de la chaqueta verde en 1994 y 1999.