GOLF - PGA TOUR

Jon Rahm (-13) se clasifica para el Open Británico

El debutante español acabó tercero en el Quicken Loans e impresionó al propio Tiger Woods

Jon Rahm, concentrado en su puesta de largo internacional GEOFF BURKE

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

La presentación en sociedad de Jon Rahm fue de lo más brillante: acabó tercero en Washington, de ganó una de las cuatro plazas en juego para el Open Británico y dio un paso de gigante en su aspiración por lograr los derechos del PGA Tour para la próxima temporada. Y todo ello, cuando solo ha disputado cuatro vueltas como profesional en su vida. Todo un logro.

El desparpajo del jugador vasco levantó la admiración de los seguidores del golf y de sus propios compañeros a lo largo de la semana. Y ayer, con gran estrategia y tranquilidad, impropias de sus 21 años, consiguió meterse a todo el mundo en el bolsilo: estaba luchando por el triunfo codo con codo con grandes veteranos del Circuito, como Ernie Els y Vijay Singh sin volverles la cara en ningún momento. Es más, siguió firme en su planteamiento de juego agresivo, atacando todas las banderas, y en la mayoría de los hoyos tiraba para «birdie».

Lamentablemente, ayer no fue su día con el palo corto, aunque lo cerca que se le quedaban los tiros no mermaron su confianza. Paso a paso, sin perder los nervios, fue limando la desventaja con que inció la jornada Billy Hurley III , que como él también buscaba su primer triunfo. Y estuvo a punto de igualarle a cuatro del final. Pero en ese momento, el militar estadounidense (es teniente de la Marina) embocó un «chip» desde la lejanía que dio un vuelco al marcador. A esto le añadió otro «birdie» en el siguiente y acabó a lo grande ante el regocijo de sus paisanos. Ganó con (-17), por delante de Singh (-14), Rahm y Bill Haas (-13) y Els (-12).

Para el español, como es lógico, no cesaban los elogios. En especial fue significativo el de Tiger Woods , que afirmó sentirse «impresionado por el juego de Rahm y por la solidez mostrada. Creo que hemos acertado invitandole al torneo junto a Hurley», bromeó en su condición de organizador de la prueba. Jon, por su lado, también agradeció los parabienes y se empezó a preparar para su nueva vida. «He disfrutado muchísimo por el campo, he pegado grandes golpes y me he dejado muchos 'putts' por el camino. Definitivamente, creo que mi sitio está aquí, en el PGA Tour», comentó entusiasmado. En su primera cita ya ha puesto las bases para cimentar su futuro. Cada vez tiene las puertas más abiertas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación