GOLF - Campeonato del Mundo
Rafa Cabrera pasa a octavos en el «Match-Play»
Sergio García, pese a ganar dos partidos, acabó eliminado por Ryan Moore
Rafa Cabrera acabó a lo grande su participación en la liguilla del Mundial "Match-Play" . Consiguió empatar en el último hoyo ante Soren Kjeldsen y, merced a los dos triunfos que arrastraba, obtuvo el pase para las eliminatorias finales. De esta manera ya toca con la punta de los dedos el Masters del mes que viene.
El canario arrancaba la semana desde el puesto 54 del ranking mundial y necesitaba terminar el mes entre los 50 mejores. Gracias a su actuación de esta semana en Austin (Estados Unidos) puede lograr ese objetivo, aparte de ganar muchos puntos para meterse también en los Juegos Olímpicos y en la Ryder Cup . Pero ahora el fin inmediato es llegar lo más arriba posible en el torneo en curso y, en vista de lo mostrado en las tres rondas disputadas hasta ahora, el golfista de Bandama puede seguir dando alegrías. Se está mostrando muy consistente con el juego largo y en los «greens» también está dando la talla.
La manera en la que Rafa levantó ayer el duelo que le enfrentaba al pequeño danés fue épica. Llegó al último hoyo con uno de desventaja y la necesidad de ganarlo para forzar el empate; así sumaría el medio punto necesario para su clasificación. Ni corto ni perezoso, arriesgó al máximo desde el «tee» de salida y mandó la bola directa al «green», después de un vuelo de 350 metros. Tras este golpe magistral, su rival nórdico se vio perdido y claudicó ante el poderío del español, que hoy se medirá en octavos ante el coreano Byeong An .
Sergio García , por contra, no le podrá acompañar en esa ronda. Aunque cumplió con creces en su partido ante Mark Leishman (ganó por 4 y 3), su derrota del día anterior ante Ryan Moore le costó muy cara. Como el estadounidense se impuso ayer a Lee Westwood (3 y 1) y ya acumulaba un punto y medio, al final superó al español por medio. Lo suficiente para dejarle con la miel en los labios. El balance del castellonense, sin embargo, no es malo. Ha desplegado un buen golf y ha ganado dos de sus tres enfrentamientos, lo que le debe dejar buenas sensaciones de cara a la siguiente gran cita del calendario, el Masters de Augusta de dentro de dos semanas.
Los octavos de final quedaron establecidos de la siguiente manera:
Haas (EE.UU.) - Kirk (EE.UU.)
McIlroy (Ir.N.) - Z. Johnson (EE.UU.)
Kuchar (EE.UU.) - Koepka (EE.UU.)
Day (Aus.) - Snedeker (EE.UU.)
An (Cor.) - Cabrera (ESP.)
Kizzire (EE.UU.) - Moore (EE.UU.)
D. Johnson (EE.UU.) - Reed (EE.UU.)
Spieth (EE.UU.) - Oosthuizen (RSA)
(Se podrán ver a partir de las 15 h. en Canal + Golf)
Noticias relacionadas