Snowboard
Queralt Castellet, bronce mundial en halfpipe
Queralt Castellet se ha colgado este sábado la medalla de bronce en halfpipe durante la disputa de los Mundiales de snowboard que se celebran en la estación de Aspen, en Estados Unidos. La rider catalana, consigue de esta manera su segunda metal mundialista tras la plata obtenida en el Mundial 2015, celebrado en Kreischberg.
No ha sido hasta la tercera y definitiva ronda cuando Castellet ha asegurado el bronce. En las dos primeras sufrió sendas penalizaciones por caída que le obligaron a rozar la perfección en la última.
Antes, la estadounidense Chloe Kim había asegurado el oro casi desde el principio con una primera ronda de 90 puntos y una segunda de 93,75. El último metal se decidió en la tercera ronda. La también estadounidense Maddie Mastro logró un 89,0, mientras que la japonesa Sena Tomita llegaba con un 86,50. La española no tenía margen de error y firmó una serie espectacular con seis trucos: Drop in Switch, Switch back 5, Cab 7, Fs 5, Bs 9, Fs 9.
«Estoy superfeliz. Muy contenta, la verdad es que ha sido una final taquicárdica y muy complicada. No he conseguido planchar ni la primera, ni la segunda ronda, así que en la tercera y última era todo o nada» explicaba Castellet.
«He salido prácticamente temblando, pero sabía que podía hacerlo bien. He bajado con muchísimos nervios y presión, pero he ido a por todas y estoy muy emocionada por haber conseguido la medalla y hacer podio en una competición tan importante como esta y en un año en el que todo es mucho más complicado», finalizaba la española tras conseguir la medalla.