Juegos Olímpicos
Se queda sin opción de ir a los Juegos porque la compañía aérea le pierde las pértigas
Didac Salas perdió su última oportunidad al no poder pelear por la mínima olímpica en Barcelona
Didac Salas no podrá participar en los Juegos Olímpicos. El pertiguista catalán no pudo alcanzar la mínima para estar en la gran cita de Río de Janeiro por culpa de Vueling. La compañía aérea perdió las pértigas del atleta en el viaje entre Amsterdam y Barcelona, donde éste aforntaba su última oportunidad para conseguir su billete a tierras brasileñas.
Salas no había logrado la mínima olímpica de 5,70 metros en las pruebas anteriores, pero le quedaba un último intento en Barcelona este domingo tras los Campeonatos de Europa que tuvieron lugar en Amsterdam.
No parecía fácil, pues sus marcas no se habían acercado a los 5,70 necesarios, pero la hazaña se hizo imposible al no llegar las herramientas de trabajo del atleta a tiempo. Tuvo que competir con las pértigas de un compañero, pero fue un hándicap pues se trata de un material notablemente personalizado para cada competidor.
Las suyas llegaron un día después de la prueba, demasiado tarde para el sueño olímpico de Didac Salas: « Vueling me envió las pértigas un día después . Es mala suerte, me he quedado fuera», se lamentó en la web cugat.cat.