Boxeo
El 'profeta' Reyes Pla se cuelga un histórico bronce en el Mundial
El púgil cayó en semifinales a manos del italiano Aziz Abbes Mouhiidine, pero da a España el primer metal en la disciplina en 47 años
El boxeador español Enmanuel Reyes Pla , conocido como 'el profeta', consiguió ayer la medalla de bronce en la categoría de -92 kilos del Mundial de boxeo, que se está celebrando en Serbia, después de caer en semifinales a manos del italiano Aziz Abbes Mouhiidine.
Reyes Pla, nacido en Cuba y nacionalizado español, fue de menos a más pero la decisión final de los jueces (4-1 a favor de su rival) le dejó sin la opción de acceder a la pelea por el oro y buscar la revancha frente al cubano Julio César La Cruz, que le dejó sin opción de medalla en los pasados Juegos de Tokio.
De esta forma, el 'profeta' -de 28 años- ha conquistado en Belgrado el mayor logro de su carrera deportiva y se ha colgado un metal histórico para el boxeo español, que no subía a un podio mundialista desde hacía 47 años .
La única medalla de España hasta la fecha pertenecía a Enrique Rodríguez Cal , también bronce en el primer Mundial reconocido de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), celebrado en La Habana en el año 1974.