Automovilismo
Así se produjo el fatal accidente en el que perdió la vida la copiloto Laura Salvo
El Peugeot 208 pilotado por Miquel Socias se salió de la carretera en una zona boscosa al inicio del primer tramo
La muerte de la copiloto Laura Salvo ha sacudido al automovilismo español este sábado. La valenciana, de solo 21 años, ha perdido la vida tras un fatal accidente en el primer tramo del Rally Vidreiro , quinta prueba puntuable del campeonato nacional portugués y segunda del Peugeot Rally Cup Ibérica 2020. El suceso se ha producido en la zona de Campos de Lis, al noroeste de la localidad de Leiria. El Peugeot 208 Rally4 pilotado por el balear Miquel Socias circulaba a alta velocidad por una zona boscosa cuando ha perdido el control del vehículo y se ha salido del asfalto. El coche golpeaba de lleno por el lado derecho, donde se encontraba Laura Salvo, contra uno de los árboles del camino. Pco antes, en el mismo lugar, había chocado también otro Peugeot 208, el del portugués Carlos Fernandes. En este caso sin consecuencias. Los aficionados presentes en el tramo ayudaron a sacar el vehículo, aunque el luso no pudo comtinuar en competición.
Carlos Fernandes teve uma saída de estrada chocando com um pinheiro, com a ajuda do público foi retirado da estrada. Depois no mesmo local o piloto espanhol Miquel Socias teve também uma saída de estrada batendo num pinheiro e que viria a ser fatal para a sua navegadora. pic.twitter.com/LoAwi3ABcK
— Paulo Araujo (@PauloAr23028946) October 10, 2020
Tras el choque de Socias y Salvo, las asistencias tardaron poco en llegar, ya que el accidente se produjo al principio del tramo, e inmediatamente evacuaron a la copiloto a una zona donde esperaba un helicóptero para su traslado al hospital. Por desgracia, Laura Salvo no llegó a subir con vida a la aeronave.
Infelizmente aconteceu o pior. A navegadora não resistiu. Laura Salvo. pic.twitter.com/c5rqklrkej
— Paulo Araujo (@PauloAr23028946) October 10, 2020
Pocos tramos después, tras conocerse el fallecimiento, la organización del rally, de acuerdo con el resto de pilotos, decidía cancelar la prueba. Se da la circunstancia que la hermana de Laura, María Salvo , también se encontraba disputando el rally, en su caso como copiloto de Sergi Francolí.
Pese a su juventud, Laura Salvo contaba ya con una dilatada experiencia como copiloto. Esta temporada sumaba ya dos victorias absolutas, en el Rally del Bierzo, a la derecha de Surhayen Pernía, y en el Rally Ciudad de Jijona, con el propio Miquel Socias. Laura acababa de terminar la carrera de derecho y tenía como objetivo convertirse en policía nacional.