Natación
La primera española que alcanzó una final olímpica cruza el estrecho con 65 años
Mari Paz Corominas se ha impuesto a la peligrosa travesía en 4 horas, 1 minuto y 55 segundos
La nadadora Mari Paz Corominas Guerín , de 65 años, la primera mujer en alcanzar una final olímpica de la delegación española en México' 68, se ha lanzado este mañana a las aguas del Estrecho de Gibraltar para conmemorar sus 50 años olímpicos enmarcada en una acción solidaria.
La nadadora ha salido desde la isla de Tarifa a las 08:09 horas en un maravilloso día con viento suave variable y acompañada de los nadadores españoles procedentes de Barcelona Juan Corominas Guerín, de 64 años y su hermano, José María Raventos, de 66 años, y Enrique Sentis, de 62 años.
Los cuatro juntos forman el primer grupo en este reto en el que todos superan los 60 años y bajo el lema «Dale Vida al Mar» quieren mostrar al mundo «la infancia de la vejez» .
Mantienen que la vejez se trata de una etapa vital en la que todavía se puede tener mucha energía y que con ganas, esfuerzo y perseverancia nunca es tarde para conseguir los sueños, según ha informado en un comunicado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), organizadora del cruce.
Pero el objetivo más importante de la consecución de esta travesía, es concienciar y solidarizar con todas las personas que huyen de la miseria, guerra y condiciones infrahumanas de sus países.
Lo hace a través de los donativos a la ONG Proactiva Open Arms , que está rescatando del mar a muchas personas de una muerte prácticamente segura, y darles una vida digna, y muchas de estas personas se forman como socorristas y se transforman de rescatados en rescatadores.
Los cuatro nadadores han conseguido con éxito, y en un tiempo total de 4 horas, 1 minuto y 55 segundos cruzar a nado las complicadas aguas del Estrecho de Gibraltar llegando a Punta Cires (Marruecos) a las 12:11 horas para atravesar una distancia de 15,2 kilómetros.