Racismo
La presión de los patrocinadores impulsa el cambio de nombre de los Washington Redskins
Los nativos americanos llevan décadas exigiendo el cambio. Ahora, la presión de FedEx o Nike pueden acelerarlo
Los patrocinadores del estadio FedEx han llamado a los Washington Redskins, equipo que milita en la NFL de fútbol americano , para que cambien su nombre, en medio del debate en curso sobre el racismo en Estados Unidos.
«Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambien el nombre del equipo », dijo la compañía a la prensa. El nombre de los Redskins (Pieles rojas) ha sido controvertido durante mucho tiempo y los nativos americanos llevan décadas exigiendo que se cambie .
Según la revista norteamericana Adweek , varias firmas de inversión han escrito a los principales patrocinadores del equipo, incluidos Nike y Pepsi , para apoyar la eliminación del nombre que ahora se considera un término racista.
El equipo analiza un posible cambio
Esta presión ha hecho que el equipo de la NFL anunciase este viernes que llevará a cabo un «examen en profundidad» acerca del nombre. «A la luz de los recientes acontecimientos en todo el país y los comentarios que hemos recibido de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo estudiará el cambio de su nombre », dijo la franquicia en un comunicado.
Durante años, si no décadas, se han alzado muchas voces pidiendo al equipo de la capital estadounidense que cambie tanto el nombre como el logotipo, pero su propietario , Daniel Snyder, siempre se ha negado, alegando que este apodo rinde homenaje a los nativos aericanos .
Desde la muerte de George Floyd a fines de mayo, y mientras Estados Unidos está en pleno examen de conciencia y reconsiderando su relación con su pasado racista, la presión, en particular económica, en torno a los Redskins aumentó.
A principios de semana, FedEx , que patrocina y da su nombre a la etapa del equipo, solicitó oficialmente al equipo que cambiara su apellido. Y este viernes fue Nike quien dejó de vender los productos del equipo en su sitio web.
Este proceso de revisión, que podría conducir rápidamente a un abandono absoluto del nombre 'Pieles rojas', permitirá que la franquicia tenga en cuenta «no solo su orgullosa tradición e historia, sino también las opiniones de nuestros antiguos jugadores, la organización, nuestros patrocinadores, la NFL y la comunidad local », explicó Snyder en el comunicado.