Carlos Sainz (Mini) se ha colocado al frente del Rally Dakar en la categoría de coches tras su victoria en la tercera etapa, una especial de 427 kilómetros con salida y llegada en la localidad costera de Neom (Arabia Saudí). De esta manera, Sainz se coloca líder del Dakar en dura competencia con Al Attiyah y Peterhansel. Fernando Alonso (Toyota) completó la estupenda jornada para los españoles , al llegar quinto a la meta.
Sainz fue el mejor de la jornada al finalizar con un tiempo de 3:48:01 y aventajar en tres minutos y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini) cedió el liderato tras perder casi 13 minutos. En la general, el piloto madrileño manda con 7:55 de ventaja sobre Al-Attiyah y 8:09 sobre Terranova.
La organización sancionó a Al-Attiyah con tres minutos por impedir el paso a Carlos Sainz en uno de los tramos. Esto amplía la ventaja de Sainz a siete minutos y permite a Alonso ganar una posición en la etapa, de quinto a cuarto.
Fernando Alonso se redimió de su aciago lunes, en el que perdió dos horas y media, con una destacada actuación que le llevó hasta la cuarta posición a poco más de seis minutos de Sainz. Pese a que ya no tiene opciones en la general, el asturiano demostró su progresión sobre el desierto y confirmó que está en condiciones de pelear por algún triunfo de etapa.
Nani Roma (Borgward) perdió otros 31 minutos y ya está a más de una hora del liderato.
El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se ha hecho con la victoria y el liderato en la categoría de motos, donde el español Joan Barreda (Honda) ha subido hasta situarse tercero.
Noticias relacionadas