Carreras de caballos
El «planazo del verano» galopa con éxito en la noche madrileña
Anoche, se celebró en el Hipódromo de La Zarzuela , la cuarta jornada de la Temporada de Verano, marcada por el aforo limitado, las medidas de seguridad y la mascarilla. No faltó la gastronomía y el espectáculo de las carreras de caballos. El gran número de público asistente disfrutó y mucho, del “Planazo del “Verano”
La carrera encargada de inaugurar la jornada fue el Premio AEGRI , reservada a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, a recorrer 2.000 metros. Seis participantes. De salida Kociuszko cogió decidido la cabeza de la carrera marcando un fuerte ritmo, llegando en esa privilegiada posición a los metros decisivos en los que dando un fuerte tirón se fue a la meta con holgura, ganando en un auténtico paseo por más de cuatro cuerpos sobre Colibri que fue el único que intentó presionar algo al ganador. Tres cuerpos detrás y en tercer lugar, llegó el favorito Embat.
La segunda carrera fue el Premio Villa D’Este , para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado. Catorce candidatos al triunfo desde el poste de los 1.600 metros. Jarana, siempre bien colocada durante el recorrido, esperó su momento en la recta final para presentar su ataque, y con un bonito cambio de ritmo consiguió una merecida victoria. Segundo a medio cuerpo llegó un peleón Rugby Indus, que esta vez sí se le vio. Tercero llegó Tagual, rematando de finales, arrebatándole la plaza poco antes de la meta a Vectra que por fin figura en una llegada. Fracaso estrepitoso del gran favorito Trovatore, que nunca estuvo en carrera, llegando en el puesto once.
En tercer lugar, se disputó el Premio José Luis de Salas , reservada a Aprendices, Jóvenes Profesionales y Profesionales que no hubieran ganado 12 carreras desde el 1 de septiembre del año pasado. Se trató de un sprint de 1.100 metros, ya en la pista de arena, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Ocho ejemplares tomaron la salida. Dancing Ballerina , como en ella es habitual, salió como un rayo nada más abrirse los cajones, seguido de cerca por Malcon de Pug, entrando los dos destacados en la recta final, en la que Dancin Ballerina dando un fuerte tirón, se va una fácil hacia la meta consiguiendo brillante victoria, cuando parecía que el segundo puesto o se le podía escapar a Malcon de Pug, apareció Benijo’s Brave rematando como un tiro, adjudicándose la segunda posición. Hay que recalcar el mérito del Preparador José Carlos Cerqueira, al ser el responsable de los tres primeros.
La cuarta carrera fue el Premio King Frog, soporte de la Lototurf, hándicap desdoblado, segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros y en pista de arena. Doce participantes. Run Run Venció con autoridad, después de ir controlando a sus rivales, presentando su ataque por el centro de la pista dando caza a Satin Rouge, que parecía ganador poco antes de la meta. Tercero llegó As de Oros, que cerró mucho en los meros finales.
Cerró esta jornada, el Premio Marcos Carrasco , hándicap desdoblado, primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, también sobre la distancia de 1.800 metros y en pista de arena. Doce participantes tomaron la salida. La carrera más bonita de la noche con un final de infarto, en la que los tres primeros entraron a muy poco más de un cuello en el poste de meta. Primero St Peters Basilica dio un fuerte tirón por los palos, que parecían suficiente para llevársela carrera, luego Kuvasz que tardó en encontrar hueco, se fue a la meta con decisión pareciendo aunque por poco, ser el ganador, pero Carolini que venía desde atrás rematando con un espectacular cambio de ritmo, los puso de acuerdo venciendo por algo menos de una nariz. El Preparador Oscar Anaya, con mucho mérito, ensilló a los dos primeros.