Balonmano
Pink pagará la multa sobre la indumentaria de la selección noruega de balonmano playa
Las noruegas se negaron a competir con bikini como exigían las normas y fueron sancionadas por la Federación, que ya ha indicado, ante el revuelo, que donará la cantidad a obras benéficas
La selección noruega de balonmano playa denunció hace unos días la diferencia de atuendo que debía llevar con respecto a la masculina. Para ellos, un pantalón; para ellas, un bikini . La norma era clara y detallada: la vestimenta no puede ser más larga de 10 centímetros en la pierna. Y con la consiguiente advertencia de que podían ser multadas si no respetaban la normativa.
Ante esa situación, la selección noruega decidieron saltarse la propuesta y competir en el Campeonato de Europa con los pantalones que ellas deseaban usar; y la Federación Europea impuso la multa, de unos 150 euros por jugadora .
La polémica recorrió el mundo del deporte, pero ya ha traspasado las fronteras. Y llegó a oídos de la cantante Pink , que ha decidido pagar la multa si las noruegas prefieren utilizar pantalones para competir que los bikinis.
I’m VERY proud of the Norwegian female beach handball team FOR PROTESTING THE VERY SEXIST RULES ABOUT THEIR “uniform”. The European handball federation SHOULD BE FINED FOR SEXISM. Good on ya, ladies. I’ll be happy to pay your fines for you. Keep it up.
— P!nk (@Pink) July 25, 2021
«Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su 'uniforme', bien por ustedes, señoras. Seré muy feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así», expuso la cantante.
Noticias relacionadas