World Pádel Tour

Paquito Navarro, el español que quiere reinar en el pádel

Tras convertirse en «maestro» con su triunfo en Madrid, espera luchar por el número uno en 2017 junto a Sanyo Gutiérrez

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Acaba de terminar el Máster Final del World Pádel Tour (WPT) y es imposible borrar la sonrisa del rostro de Paquito Navarro , cuya felicidad es inmensa después de lograr su primer trofeo de «maestro»junto a Sanyo Gutiérrez tras derrotar en la final a Lamperti y Mieres (6-3 y 6-4). Un título que supone un paso más en su ascenso hacia la cúspide del pádel mundial y que le da fuerzas para afrontar ese asalto al número uno durante 2017. «Sabemos que es un reto muy difícil, pero este triunfo nos carga de moral para intentar conseguirlo la próxima temporada», reconoce ambicioso el sevillano.

Navarro ha ido quemando etapas de manera precoz desde que cogió una pala por primera vez con apenas seis años. Aquellos veranos en Almería sembraron el germen del pádel en su interior y desde entonces no ha parado de mejorar. « Vivir del pádel y lograr todo esto era mi ilusión desde niño , pero nunca te imaginas que vaya a hacerse realidad», asume en una conversación con ABC en la que echa la vista atrás. Él es uno de esos profesionales que han llegado al circuito sin haber pasado antes por una cancha de tenis. «Puro pádel», como él mismo define a este tipo de jugadores. «Ser ‘nativo’ de este deporte creo que ayuda y que marca la diferencia. Hay un factor mental en los partidos que solo te lo da la experiencia», reflexiona el sevillano, primer español que quiere llegar al número uno del ránking dominado por Bela y Lima .

Porque a pesar del origen español de este deporte , son los argentinos los que lo han dominado desde el principio. Una barrera que Navarro quiere romper de una vez por todas para convertirse en el primer español que reine en el pádel mundial. «Voy a poner todo de mi parte, sabiendo que hay muy poco que escalar –actualmente ocupa la segunda posición del ránking junto a Sanyo Gutiérrez – y mucho que caer. Aún así, sé que las cosas más difíciles son las que más se disfrutan, así que vamos a ponernos manos a la obra para lograrlo en 2017», señala.

Mientras llega ese momento, Paquito disfruta viendo películas, jugando al fútbol o pasando un rato con sus amigos . «Me encanta el cine –su película preferida es ‘La vida es bella’– y soy del Betis ‘manque pierda’, aunque me gustan todos los deportes y es lo que más veo en la tele», asume este sevillano de 27 años, que además está a punto de terminar la carrera de Administración y Dirección de Empresas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación