GOLF - COMUNIDAD DE MADRID LADIES OPEN
La española Ana Peláez entra en Europa a lo grande
La malagueña (-23) logra su primer título al superar a la sueca Strom por seis golpes en el RACE
![Ana Peláez liberó toda la tenisón de la jornada al embocar su último putt en el hoyo 18 del RACE](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2022/05/08/pelaez-kZmH-U32245350324Vhb-1248x698@abc.jpg)
La semana mágica del golf femenino español no pudo terminar de mejor manera. Además de contar con una temperatura extraordinaria, un patrocinador como la Comunidad de Madrid y un organizador de primera, como , en esta ocasión los resultados acompañaron por completo. Las golfistas locales tuvieron protagonismo en todas las jornadas y, especialmente en el fin de semana, justificaron el viaje de los aficionados al club Jarama-RACE .
El club de la carretera de Burgos se presentó de manera impecable para el regreso del Circuito Europeo (LET) a la Comunidad y eso fue muy elogiado por las jugadoras. De todas ellas la más destacada fue Ana Peláez (24), que se presentaba en un momento de juego complicado y que necesitaba un buen resultado para consolidar su carrera. Desde que se hizo profesional el pasado verano no había obtenido ninguna plaza destacable y los nervios empezaban a pesarle a la vista de la escasez de oportunidades de juego que se le presentaba.
Pero consiguió entrar en este torneo gracias a una invitación de la Federación Española y no desperdició la oportunidad. El viernes ya acechó el liderato (acabó a dos golpes de la líder Koivisto ); el sábado batió el record del campo con 63 golpes y en la cuarta jornada no sólo no se dejó intimidar por el vértigo de mandar desde el principio sino que acabó ganando el torneo por seis golpes de ventaja sobre la sueca Strom (-17) . Ahora ya tiene dos años de exención en pruebas europeas y podrá plafinicar su temporada sin apreturas.
El dominio de la golfista andaluza fue absoluto durante del fin de semana y pudo disfrutar de lo que más le gusta: un juego alegre, valiente y en permanente contacto con el público. "He disfrutado en todo momento y como no sé cuándo volveré a vivir algo parecido no quería que acabase nunca esa sensación", reconoció al final. Para completar la fiesta española, la amateur Cayetana Fernández (16) tiró de su casta habitual para acabar en la tercera plaza, con quince bajo par. Lo destacable es que era la primera experiencia profesional de la madrileña y ha quedado claro que el relevo en el golf femenino nacional está asegurado.