Atletismo
Las peculiares pesas del campeón mundial de lanzamiento de jabalina
El alemán Johannes Vetter, con la segunda mejor marca de la historia, utiliza una pesa rodante para ponerse a punto
Johannes Vetter es el actual campeón del mundo de lanzamiento de jabalina. El atleta alemán ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, donde superó a los checos Jakub Vadlejch y Petr Frydrych.
Su éxito radica en unas facultades innatas, pero también en el intenso entrenamiento al que se somete, como queda demostrado en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.
En el mismo, Vetter aparece utilizando una peculiar pesa rodante de cinco kilos que le sirve para imitar el movimiento que hace al lanzar la jabalina.
Y entre ceja y ceja tiene un objetivo, pues no contento con ostentar la segunda mejor marca mundial de la historia, con 94,44 metros , quiere conseguir la primera.
Así entrena el alemán Johannes Vetter, con una pesa rodante de 5 kilos, el campeón mundial de jabalina y dueño de la segunda mejor marca de la historia: 94,44m (vía @ThrowsChat)pic.twitter.com/Du8wjLjj3c
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 31 de diciembre de 2017