Rugby
Dos partidos de sanción por una salvaje agresión
Inaudita imagen en un partido de rugby en la Superliga australiana
Michael Garbutt tendrá que cumplir dos partidos de suspensión, un castigo que parece severo en una primera lectura, pero que resulta todo lo contrario cuando se ve la acción por la que el jugador de los Leeds Rhinos de la Superliga Australiana de Rugby ha sido sancionado.
Garbutt perdió los nervios durante el encuentro de las Series Mundiales que enfrentaba a su equipo con los North Queensland Cowboys y en el que estaban muy por detrás en el marcador. Tras un lance del juego James Tamou, jugador rival, propinó un toquecito nada cariñoso a un compañero, y el de los Rhinos contestó de la peor manera posible, con un derechazo a la nariz que acabó con Tamou cayendo con todo su peso sobre el césped.
Garbutt fue inmediatamente expulsado por el árbitro cuando todavía quedaban nueve minutos por jugar y el marcador señalaba un contundente 38-4. El jugador del Leeds ha recibido un castigo de nivel C, lo que suele acarrear entre dos y tres partidos de sanción, pero su arrepentimiento tras el partido dejó el castigo en el mínimo posible .
El entrenador de los Rhinos, Brian McDermott, cargó contra su jugador y le llamó «estúpido» : «Hubo provocación, pero creo que Keith Galloway podía soportarlo».Respecto a esa provocación de Tamou, la organización ha abierto un expediente al jugador de los Cowboys.