Fútbol sala
Parches, la última trinchera de la guerra entre la LNFS y la Federación Española
La RFEF multa a los clubs con hasta 2.000 euros por partido por llevar el logo de la asociación de clubes
![Partido de liga entre el Betis y el Levante](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2021/01/12/parches-lnfs-kCfD--1248x698@abc.jpg)
Hace ya más de un año y después de constantes desencuentros plasmados en la no renovación del convenido entre ambos organismos, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó la decisión de arrebatar a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) el control de las competiciones de élite después de 30 años.
Desde entonces, una vez rotas las hostilidades, la falta de sintonía se ha intensificado hasta el punto de convertirse en una auténtica guerra . Los derechos de televisión, los protocolos anti-Covid, la incertidumbre por el calendario... las trincheras en las que se desarrolla el conflicto se multiplican.
Una de ellas es el uso de los parches en las camisetas con los logotipos de una u otra organización . Los equipos que permanecen fieles a la LNFS lucen su imagen en el brazo, mientras que los que han salido de la asociación para cobijarse bajo el ala de la RFEF llevan con orgullo la suya. Y las balas vuelan por el campo de batalla.
Este martes la LNFS ha denunciado las sanciones que la RFEF está imponiendo a los clubes que lucen su logo en la camiseta, y que alcanzan importes de hasta 2.000 euros.
«Los clubes de la LNFS han mantenido una reunión telemática para abordar las sanciones económicas a las que están siendo sometidos por la RFEF por lucir en sus camisetas el logo de la LNFS. La imposición de estas multas ha ido ascendiendo económicamente cada jornada , alcanzando ya los 2.000 euros para los de Primera y 1.000 euros a los de Segunda División», explica la patronal de los clubes en un comunicado.
Retirada de parches y lucha judicial
«Ante esta imposición de la RFEF, que coarta la libertad de los clubs a lucir las marcas que consideren en uno de sus mayores activos, como es su camiseta de juego , se han visto obligados, momentáneamente, a retirar el logo para frenar las desproporcionadas sanciones, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica en la que se encuentran sumidos los clubes, cuyos ingresos se han visto mermados por la pandemia», explica la LNFS en su nota oficial.
Sin embargo, los equipos han acordado « persistir en las acciones judiciales que les amparan para detener este abuso de poder la RFEF , que poco mira por la economía de los clubes».
Noticias relacionadas