Automovilismo

Palou gana en Portland y está a dos carreras de conquistar la IndyCar

Álex Palou tiene el título de la IndyCar a dos carreras de distancia. El piloto barcelonés recuperó el liderato en la categoría reina del automovilismo estadounidense tras lograr en Portland su tercera victoria de la temporada. Palou lidera ahora con 477 puntos por los 452 de Pato O'Ward , su principal rival por la corona. Josef Newgarden es tercero con 443, y también sigue con opciones.

La victoria del español fue un ejercicio supremo de constancia. Salía desde la pole, pero nada más empezar se vio retrasado hasta la decimosexta posición. Fue el castigo por salirse de la pista para evitar una colisión en la primera curva. A partir de ahí tuvo que hacer una estrategia perfecta para remontar.

«Evitas un accidente y te ponen en la parte de atrás...», se quejaba Palou tras la carrera. «Pero de todos modos mantuvimos la cabeza baja. Sabíamos que la carrera era muy larga y aunque aún me cueste creerlo lo hicimos», explicó el español.

«No me importan mucho los puntos en este momento», dijo Palou. «Creo que la carrera que hicimos hoy es simplemente increíble. No yo, sino los muchachos, con la estrategia, con las paradas en boxes, con todo. Con toda la mala suerte que tuvimos, ganamos. Estoy orgulloso de eso».

Palou tomó la delantera definitivamente en la vuelta 86 cuando Ericsson hizo su última parada en boxes desde el primer puesto. El español aún tuvo que afrontar dos reinicios de carrera más, en los que sintió el aliento en el cogote de Alexander Rossi, segundo en la meta. Aún así, supo mantener y ampliar su ventaja en cada uno de esos reinicios hasta cruzar la meta como vencedor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación