NHL

Paga parte de la multa al jugador que insultó a su exmarido tras una pelea en el hielo

Los aficionados se vuelcan con un jugador que fue multado con más de 4.000 dólares por un gesto antideportivo a un rival

S. D.

Las peleas sobre el hielo son un elemento más en los partidos de la NHL . No suceden siempre, pero ocurren de forma mucho más habitual que en otros deportes, siendo ya icónicas las imágenes en las que los jugadores arrojan los guantes y se enzarzan a puñetazos mientras tratan de inmovilizar a su rival.

El último de estos encontronazos, algo más sucio de lo habitual, tuvo lugar durante el partido entre los Minnesota Wild y los Edmonton Oilers, en el que Ryan Hartman y Evander Kane usaron los puños para resolver sus diferencias.

Tras la trifulca, los golpes y una vez separados por los árbitros, ambos siguieron desafiándose e insultándose. De hecho, las cámaras cazaron a Hartman haciendo una peineta a su rival mientras era separado del tumulto. Un gesto que le ha costado una multa económica por «conducta antideportiva».

En total 4.250 dólares deberá pagar el jugador de los Minnesota Wild, que pese a todo declaró que la pelea «mereció la pena». Con lo que no contaba Hartman es que su afición, una vez hecha pública la cantidad del castigo, acudiese en su ayuda con una colecta.

Lo más curioso es que a los participantes en dicha colecta se sumó la exmujer de Evander Kane , jugador al que dedicó su gesto antideportivo, que contribuyó con la nada despreciable cifra de 200 dólares.

«Me han multado ya unas cuantas veces pero ésta es la primera vez que los aficionados intentan ayudarme. Como equipo hemos estado unidos todo el año y nos hemos defendido unos a otros, y los fans son parte de esto», declaró Hartman tras conocer la noticia de esta recaudación pública en su favor.

El jugador explicó en Twitter que todo el dinero recaudado por los aficionados, que llegaron a superar los 30.000 dólares en aportaciones, será donado a un hospital infantil: «Pagaré la multa de mi bolsillo, pero quiero que todos sepáis que donaré lo recibido antes del viernes al hospital Children's Minnesota».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación