Pádel

El secreto mejor guardado de Belasteguín para alargar su carrera

El número uno del pádel mundial utilizará un revolucionario complemento en sus equipación deportiva

Fernando Belasteguín, durante un partido de esta temporada WPT

EFE

El argentino Fernando Belasteguín , número uno del pádel mundial durante los últimos quince años y Noene, la marca de protección articular, han lanzado al mercado dos nuevas plantillas que absorben las ondas de choque durante la práctica deportiva.

La relación entre la marca y Belasteguín se remonta a la temporada 2015, en la cual el argentino afincado en Barcelona sufrió molestias por las horas acumuladas de entrenamientos y partidos disputados.

" Tuve una tendinitis en la rodilla y un problema en la fascia de los pies. Me hablaron del material Noene y me animé a probarlo", ha explica el jugador. Desde entonces, Belasteguín, de 38 años, utiliza estas plantillas en el «World Padel Tour» , durante sus entrenamientos y en su día a día.

El número del mundo de pádel destaca que actualmente se encuentra en plena forma -"vengo muy bien de las fascias y tendones", subraya- y que seguirá confiando en la tecnología para " continuar sin problemas el resto de la temporada y las próximas ".

La colección consta de dos modelos: las plantillas de sustitución Ergosole, ergonómicas y flexibles, diseñadas para todo tipo de deportes en pista cubierta o de exterior, y las Thinsole, unas plantillas complementarias a la estándar del calzado de 1mm de grosor.

Ambas están fabricadas con el material Noene, un elastómero de alta tecnología propiedad de Laboratorios Diafarm que amortigua la transmisión de las vibraciones dañinas generadas al golpear el pie en el suelo.

Su estructura molecular actúa de forma horizontal, absorbiendo las ondas de choque que se producen a cada paso o salto y disipando un 92% el impacto.

" Esto nos diferencia del resto de materiales que hay en el mercado , que siguen transmitiendo las vibraciones dañinas por el organismo debido a que su estructura molecular actúa de forma vertical", ha afirmado la responsable de marketing internacional de Laboratorios Diafarm y responsable de la gestión de la marca Noene, Tatiana Gómez.

La marca cuenta, desde las últimas semanas, con un nuevo probador oficial, el atleta Rafa Zugasti , que utilizará varios modelos de estas plantillas para proteger sus articulaciones en sus próximos desafíos: la Maratón de Nueva York, la Marathon des Sables y The Coastal Challenge .

Esta temporada, Noene se ha lanzado al patrocinio deportivo colaborando con tres compañías referentes en la organización de carreras urbanas y de montaña del alta exigencia: Klassmark, Ocisport y Wefeel Events.

La marca estará presente esta temporada en 27 competiciones de España, Andorra y Portugal, como la SkyRunner National Series -Ultra Series, Vertical Series y Sky Series-, las MissionX3 -Trail Cap de Creus, Trail Ulldeter y Trail Catllaràs- y el circuito de trail y BTT Wefeel Trail Series.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación