Boxeo
Óscar Valdez, nuevo campeón superpluma con un K. O. salvaje
El mexicano derrotó a su compatriota Miguel Berchelt
El mexicano Óscar Valdez ganó el cinturón superpluma, versión WBC, al derrotar por K. O. en el décimo asalto a su compatriota y campeón defensor Miguel Berchelt , quien permaneció inconsciente en el ring durante unos segundos eternos antes de recuperar el ánimo.
.@oscarvaldez56 HAS DONE IT!!!!!
— Top Rank Boxing (@trboxing) February 21, 2021
An explosive left hand at the bell in Round 10 closes a masterful performance, and he is now a 2-time world champion! 🇲🇽👑#BercheltValdez | #AndTheNew | ESPN pic.twitter.com/HFw8eT7Mqm
La escena resultó aterradora. Con los ojos cerrados, Berchelt , cuyo rostro estaba hinchado por 103 golpes recibidos, incluido el gancho de izquierda final, no se movía, mientras el médico le palpaba el pulso a nivel del cuello y cervicales, con mucho cuidado. Al final, el boxeador pudo incorporarse lentamente y sentarse en un taburete.
La pelea pudo haber terminado en el cuarto asalto, cuando una avalancha de ganchos y jabs, principalmente desde la izquierda, cayó sobre Berchelt. El defensor del cinturón, aunque desorientado, logró mantenerse erguido, aunque el árbitro se tomó un tiempo hasta comprobar que estaba en condiciones de continuar.
En el noveno asalto, Valdez derribó a Berchelt por primera vez, con un uppercut de derecha encadenado con un golpe de izquierda. No fue suficiente. Justo antes de la campana que anunciaba el final del décimo asalto, colocó el gancho que definitivamente derribó a Berchelt .
Valdez, quien ya fue campeón de peso pluma WBO entre 2016 y 2019, suma su segundo título en una categoría diferente y deja su récord en un invicto 29-0.
Berchelt, para quien era su octava defensa, concedió su segunda derrota en 40 peleas.