Golf
La odisea de Pablo Larrazabal tras quedarse dormido en Nueva Delhi
El español se quedó dormido en el hotel y llegó al campo poco antes de su hora de salida en el Abierto de la India. Aún así logró nueve birdies y se colocó segundo en la clasificación
El argentino Emiliano Grillo encabeza la clasificación del Abierto de la India de golf con 65 golpes (siete bajo par) en la primera jornada, seguido, a dos impactos, de un quinteto en el que está el español Pablo Larrazabal , que estuvo a punto de no salir porque le falló el despertador.
Una oficial del torneo hubo de visitar a Larrazabal en su alojamiento para recordarle que en 38 minutos tenía que empezar a jugar y trasladarlo en un coche especial al tee.
«Mi adorable nuevo iPhone volvió a la hora española de la noche a la mañana y me desperté en el hotel 38 minutos antes de mi hora de salida», explicó el español tras su vuelta.
«Gracias a Dorothée, la secretaria del European Tour, que me llamó en mi habitación y me dijo 'Pablo, juegas en 38 minutos, debes despertar e ir al décimo tee'».
«Me desperté, me duché de diez segundos y corrí a la puerta. había un coche de cortesía en la puerta y llegué al campo 25 minutos antes de mi hora de salida».
«Creo que el coche de cortesía hizo un récord mundial desde el hotel hasta el campo de golf . Un viaje que puede durar entre 10 y 15 minutos lo hizo en un par de minutos, fue realmente salvaje», confesó.
«Después de golpear diez bolas en el campo de prácticas le dije a mi caddie que tenía que parar porque estaba nervioso».
El caso es que Larrazabal supo sobreponerse al estrés de quedarse dormido y completó una ronda magnífica, en la que además supo sobreponerse a un doble bogey en el hoyo 15. En los segundos nueve hoyos encadenó cinco birdies seguidos para un total de 67 golpes (-5).