Futsal
Así es el nuevo uniforme de la selección española de fútbol sala
La RFEF presenta las nuevas equipaciones, fruto del acuerdo con la empresa española Joma, específico para este deporte
Los aficionados al fútbol sala han recibido en la mañana del martes una buena noticia, la única quizás en meses de zozobra dentro de este deporte debido tanto a la lucha por su control como a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas las que serán las nuevas equipaciones de la selección, diseñadas por la marca Joma .
Se trata de una noticia positiva para el aficionado porque desde ahora podrá adquirir la camiseta de la selección de fútbol sala, con su escudo adornado con las dos estrellas que recuerdan los dos Mundiales que ha conquistado . Algo que cuando era Adidas el patrocinador técnico -heredado de la selección de fútbol- solo fue posible en fechas muy recientes. La firma de la RFEF con la empresa española de ropa deportiva otorga así cierta autonomía al deporte del 40x20, si bien únicamente en este sentido de la estética , pues el fútbol sala en la actualidad está paradójicamente gestionado por la federación futbolera.
En cuanto a colores, las equipaciones cambian poco . En un verano en el que las camisetas del algunos equipos de fútbol han hecho arder las redes, Joma y la Federación no han querido forzar la máquina.
En la camiseta del primer uniforme predomina el rojo con los detalles en flúor , siendo el pantalón de color azul oscuro y las medias del mismo tono que la camiseta. Y para la segunda equipación el elegido es el color blanco.
[ RFEF: primeras imágenes de la nueva equipación ]
Sobre los detalles técnicos de las camisetas, la nota oficial de la RFEF explica que «destaca el ‘Micromesh’ en la parte de las axilas o el tejido ‘Rib’ bicolor que aporta flexibilidad en la zona del cuello. Además, el logotipo de la marca utiliza la tecnología ‘Sil 3Design’, que no precisa de costuras, garantizando la comodidad del jugador o el aficionado que la viste».
Tanto el escudo como las dos estrellas que certifican los dos campeonatos mundiales del equipo están bordados.
El objetivo ahora será recuperar la senda de los triunfos , de la que España se ha extraviado en los últimos grandes torneos, para seguir aumentando la nómina de Europeos y, sobre todo, coser una nueva estrella sobre el escudo español.