Carreras de caballos
Nueva exhibición de «Noray» en el Gran Premio Román Martín, con gran monta de Ignacio Melgarejo
El preparador Guillermo Arizcorreta volvió a doblar victoria, esta vez con «Tannhauser» y «Kitty Marion»
La Apuesta Pick 4, que quedó desierta, deja un bote de 3.875,20 euros
Este domingo se ha disputado en el Hipódromo de la Zarzuela la decimoctava jornada de la Temporada de Otoño , en una mañana nublada pero con bastante afluencia de público, siempre dentro del aforo limitado, que ha disfrutado y mucho de la emoción de las carreras de caballos.
La jornada comenzó con el Premio Enrique Romera , hándicap de referencia, para potros y potrancas de 3 años, sobre la distancia de 1.400 metros. Diez participantes en los cajones de salida. Anfión cogió rápido la cabeza, seguido por Tannhauser, que controló en todo momento la situación. Al entrar en la recta, Anfión intentó dar un tirón, pero cuando Tannhauser decidió atacar, se fue con decisión hacia la meta, consiguiendo vencer con autoridad doblando victoria. Para el segundo puesto quedó un mano a mano entre Lucky Beau y Kohoof , resuelto a favor de Lucky Beau por una cabeza en el poste de meta. Al final Anfión se desinfló, pero aguantó el cuarto puesto.
La segunda carrera fue el Premio Bariloche , un sprint de 1.200 metros línea recta, hándicap de referencia, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Once participantes tomaron la salida. Kitty Marion salió muy rápida y ya en el paso se puso en cabeza para no soltarla hasta el poste de llegada, ganando con solvencia por más de dos cuerpos. Segunda victoria consecutiva demostrando ser un especialista en la distancia. Segundo llegó Port Grimaud, que cerró mucho en los metros finales, siendo tercero Billycock Hill.
En tercer lugar se disputó el Premio Habit , para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Doce ejemplares partieron desde el poste de los 1.600 metros. Carrera muy emocionante con una preciosa llegada en la que los cuatro primeros entraron en menos de un cuerpo. Se decidió en los metros decisivos, en los que Vetona se hizo fuerte por el centro de la pista para conseguir una por tres cuartos de cuerpo. Segundo llegó Sir Iker, que, después de entrar último en la recta, remató como un tiro, pero, al no hacerlo de forma directa, perdió la opción de un posible triunfo. Tercero, a una cabeza, llegó Barbarigo , que por un cuello, pasó delante de War and Glory .
La cuarta carrera fue el Premio Infanta Beatriz soporte de la Lototurf, hándicap de referencia, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros. Doce aspirantes al triunfo, a las órdenes del juez de salida. Quinchía se mostró muy superior a sus rivales, siempre bien colocada, controlando en todo momento la situación y ya en la recta esperó su momento para atacar, despegándose con facilidad, ganando por casi cuatro cuerpos. Segundo llegó Baciver , confirmando su estado de forma. Tres cuerpos detrás la pelea estuvo por la tercera plaza, que fue para Rugby Indus , por una cabeza sobre Tihanna .
Cerró la jornada el Gran Premio Román Martín (Made in Spain), para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Ocho candidatos al triunfo, en los 2.000 metros de recorrido. Noray volvió a mostrarse intratable, en otra exhibición, imponiendo como siempre un ritmo fuerte desde la salida que nadie pudo seguir, para en la recta mantener la distancia suficiente para conseguir otra espectacular victoria. A recalcar la gran monta de su jockey, Ignacio Melgarejo . Segundo a medio cuerpo, rematando desde el último puesto, calcando la carrera del año pasado, llegó Sallab , repitiendo la gemela de la anterior edición, pero cambiando el orden. Tercero y cuarta fueron los representantes de la Yeguada Rocío, Eminence y Navia , que tuvieron un apunte al principio de la recta de poder estar más cerca. La decepción fue Atty Persse, del que se esperaba mucho más y solo pudo ser séptimo.