GOLF
Noemí Jiménez, octava en Nueva Zelanda con terremoto incluido
La ciudad ed Christchurch sufrió un seismo de una magnitud de 5,8 mientras se celebraba el Abierto kiwi
La visita a Nueva Zelanda no se le olvidará nunca a Noemí Jiménez . La joven marbellí debutaba en el Ciruito LET después de hacerse profesional el pasado año, pero nunca imaginó que se le iba a quedar grabado el momento por algo muy distinto a su rendimiento en el campo de golf: cuando estaba disputando el hoyo 2 de su recorrido sintió un temblor bajo sus pies. Era un terremoto de 5,8 de intensidad en la escala de Richter .
Este percance no le impidió a la malagueña seguir luchando por el triunfo, aunque no pudo hacer nada ante la jugadora local y número uno mundial, Lydia Ko (-10), que venció por tercera vez consecutiva. Jiménez batalló para acabar a cinco golpes en la octava posición, una gran resultado para ser el primer torneo que jugaba en su nueva carrera deportiva. «Estoy muy contenta, a pesar del susto. Afortunadamente fue breve y en el campo no nos afectó demasiado. Para ser mi primera experiencia profesional, ha sido completa. Ahora me voy a California a jugar el Circuito Symetra», declaró.
El temblor y sus secuelas (52 en las siguientes cinco horas) no causaron víctimas, afortunadamente, lo que permitió a la campeona Ko tomárse la circunstancia con cierto humor. «Menos mal que sucedió diez minutos antes de salir yo a jugar. No me quiero ni imaginar lo difícil que debe de ser hacer el "swing" con la bola moviéndose».