Carreras de caballos
Las 'Noches del Hipódromo' siguen triunfando en el verano madrileño
El jockey Borja Fayos fue el gran triunfador, pasando tres veces por ganadores con 'Tresefes', 'Headhunter' y 'Belador'
Con una noche calurosa, se celebró la novena jornada de carreras nocturnas en el Hipódromo de Madrid , con cinco apasionantes pruebas, todas sobre la pista de fibra y arena. Gran éxito de público, dentro del límite permitido, que disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos, la gastronomía y la música.
La jornada - pista de fibra y arena
La noche comenzó, con el PREMIO CRÍA NACIONAL - COLORINES , para potros y potrancas de dos años, nacidos y criados en España, que no hayan ganado. Seis aspirantes al triunfo desde el poste de los 1.200 metros. De salida sale en cabeza el favorito Something, seguido de cerca por Xay Xay. Se llega a los metros decisivos en la recta final en la que Something desaparece, mientras Xay Xay con un bonito cambio de ritmo se va directo hacia la meta, consiguiendo una brillante victoria. Segundo a medio cuerpo llegó Aries que cerró mucho en los últimos instantes. Ya a más de tres cuerpos, llegó Iruña para ser tercera.
La segunda carrera fue el PREMIO CUMBRALES , para caballos y yeguas de tres años en adelante, que no hayan ganado,. Siete ejemplares en los cajones de salida, 2.400 metros de recorrido. Al final fueron seis los participantes, ya que Don Quintín volvió a hacer de las suyas, negándose a entrar en los cajones. El favorito White Stain tomó decidido la cabeza en el primer paso por meta marcando el ritmo de la prueba, seguido por Pietón y Tresefes. Se llegó a la recta final en la que White Stain dio señales de debilidad, dejando que la carrera se la jugaran Tresefes y Pieton, que nos regalaron unos metros finales muy emocionantes luchando cabeza a cabeza por la victoria. Finalmente, Tresefes fue más fuerte consiguiendo pasar primero por un cuarto de cuerpo en el poste de llegada. Tercero, lejos , lejos a más de once cuerpos, llegó Corimbo.
En tercer lugar se disputó el PREMIO TOTÉ , para caballos y yeguas de tres años en adelante, que no hayan ganado. Once candidatos al triunfo en los cajones de salida a recorrer 1.800 metros. Por problemas en los cajones de salida, tuvo que repetirse la misma. Upsdawn salió como un tiro, marcando diferencias, sin dar ninguna opción a sus rivales, ganando de punta a punta en un auténtico paseo por más de once cuerpos. El Novio fue segundo, siendo El Bosnia el tercero. Filomena Storm se lesionó durante el recorrido y tuvo que ser parada.
La cuarta carrera fue el PREMIO IFNIRI , soporte de la Lototurf, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 1.900 metros. Doce candidatos al triunfo. Headhunter siempre bien colocado durante el recorrido, avanzó en la curva para en la recta final no tener problemas de «tráfico». Sabiéndose superior, esperó el momento preciso para presentar su ataque, dejando parados a sus rivales ganando con gran autoridad por más de seis cuerpos. Recuerda llegó segunda, mejorando bastante actuaciones anteriores. Tercero, tres cuerpos y medio detrás, llegó Kohoof.
Cerró la noche el PREMIO JOSÉ LUIS «CACHI» BALCONES , hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante, también sobre la distancia de 1.900 metros. Nueve participantes. Tondero quiso coger la cabeza como a él le gusta pero se topó con Karibbean Dream, pero en la recta de enfrente ya se puso primero, llegando así a la recta final en la que dando un fuerte tirón pareció que iba a volver a conseguir la victoria, pero Belador tenía otras intenciones, con un gran cambio de ritmo, poco a poco fue reduciendo diferencias, poco antes de la meta se emparejó con él, pasándole por medio cuerpo en el mismo poste de llegada. Tercera a tres cuarto de cuerpo, rematando de finales, llegó Trece.