Ciclismo
«No habría podido ganar el Tour sin dopaje sanguíneo»
Lance Armstrong expone sus miserias ante un grupo de estudiantes de la Universidad de Colorado
Cada vez que habla Lance Armstrong, tiemblan algunos cimientos del ciclismo. Por lo que pasó y por lo que él significa . El norteamericano se sentó en una conversación informal con un grupo de estudiantes de Administración de Deportes de la Universidad de Colorado y les dijo que no habría ganado el Tour de Francia sin dopaje sanguíneo.
La primera pregunta de los estudiantes fue si podría haber ganado el Tour sin dopaje sanguíneo. Él respondió «no» y continuó diciendo que el dopaje de sangre durante la década de 1990 y principios de 2000 era de gran alcance y el éxito en el ciclismo no habría sido posible sin ella.
Armstrong dijo: «Había que tener todos esos bloques de construcción y luego, por desgracia, tenía que tener el último bloque, que fue el dopaje de alto octanaje ».
El exciclista calificó a la Agencia Americana Antidopaje (USADA) como «la organización más ineficaz en el mundo». «Si se tiene en cuenta un presupuesto de 10 o 15 millones al año y luego solo coges al 0,7 por ciento de positivos, ya sabes que no es un número realista».
Armstrong también habló sobre su vida ahora, dedicada a su familia y a algún acto deportivo. «Por muchas razones, desde la perspectiva de nuestra familia, la mía propia el financiero o legal, mi vida ha sido un colapso colosal, seamos honestos».
Noticias relacionadas