Esquí
Una niña prodigio irrumpe en el estreno de la Copa del Mundo
La neozelandesa Alice Robinson (17 años) sorprende a Mikaela Shiffrin en el primer gigante de la temporada, en Solden
La joven prodigio neozelandesa de 17 años Alice Robinson logró en Solden (Austria) su primera victoria en la Copa del Mundo , en el slalom gigante inaugural de la temporada.
Es el segundo podio en la todavía corta carrera de Robinson, después de su segundo puesto en Soldeu (Andorra) en marzo de 2019. La neozelandesa superó en esta ocasión por seis centésimas a la triple vencedora del gran globo de cristal, la estadounidense Mikaela Shiffrin . La francesa Tessa Worley completó el podio.
Robinson había marcado el segundo mejor tiempo en la primera manga, 14 centésimas por detrás de Shiffrin, pero fue más rápida que la estadounidense en la segunda bajada.
«¡Estoy bastante impactada, muy feliz y emocionada!», dijo Robinson a Eurosport justo después de su victoria.
Robinson solo pudo ser la 14ª más rápida en la segunda manga pero aun así fue más veloz que Shiffrin y completó los dos descensos en el glaciar Rettenbach con un tiempo provisional de 2 minutos 17.36 segundos.
«Estaba un poco nerviosa en la segunda manga», reconoció la neozelandesa.
La francesa Worley, sexta en la primera manga, se hizo con el tercer puesto luego del segundo intento terminando con un tiempo total 36 centésimas más lento que el de Robinson.