Judo
Nikoloz Sherazadishvili, oro mundial con aroma a olímpico
El español se sube a lo más alto del podio en el Mundial de Budapest, donde venció al uzbeko Bobonov por ippon en el punto de oro
Nikoloz Sherazadishvili es campeón del mundo de judo. El español superó al uzbeco Bobonov en la final de -90 kg., que se llevó tras un ippon en el punto de oro. Es la segunda vez que lo consigue -ya lo fue en 2018- pero esta vez lo hace a las puertas de los Juegos, lo que le sitúa como máximo favorito para repetir éxito en Tokio 2020.
Fue una final igualada que se decidió en el último suspiro , cuando el español desequilibró el combate con un ippon. Antes, las dificultades para romper la resistencia del uzbeco le habían pasado factura a Niko, incapaz de sumar ningún punto durante toda la final.
Con empate a cero en el marcador se llegó al punto de oro, donde Shera -como le conocen- fue más determinante. Es la cuarta medalla de España en el Mundial, después de la plata de Ana Pérez Box en menos de 52 kg. y los bronces de Fran Garrigós (-60 kg.) y Julia Figueroa (-48 kg.).
El judoca español es el gran favorito para la cita olímpica, a la que acudirá por primera vez bajo la bandera nacional tras obtener la ciudadanía en 2014.