Coronavirus
La natación de EE.UU. pide que se suspendan los Juegos de Tokio
La Federación de Natación de Estados Unidos (USA Swimming) ha pedido «respetuosamente» y de manera formal aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así se lo ha hecho saber al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, del que espera que defienda la posición que consideran más sensata, esto es, posponerlos. La carta la firma Tim Hincher, CEO del organismo, y el destinatario es Sarah Hirshland, cabeza del Comité estadounidense.
De esta forma, una de las mayores potencias mundiales del deporte estaría posicionándose en una moción que gana peso a pasos agigantados. Así se recalca en el escrito, donde se incide en que Estados Unidos cuenta con 400.000 miembros, muchísimas medallas y visos de ser uno de los equipos protagonistas en los próximos Juegos, sean cuando sean. Katie Ledecky , sin ir más lejos, es una de las más claras candidatas a triunfar.
«Avanzar en medio de la crisis de salud mundial este verano no es la respuesta», insiste la carta. La natación, desprovistos los atletas de piscinas para entrenar tras hacerse extensivo el confinamiento reciente hasta más allá de los límites europeos, es uno de los deportes más afectados por el coronavirus .
USA Swimming respectfully requests that the U.S. Olympic & Paralympic Committee advocate for the postponement of the Olympic Games Tokyo 2020. pic.twitter.com/q5bhUwi05q
— USA Swimming (@USASwimming) March 20, 2020