Futsal
El Mundial de fútbol sala se aplaza por fin a 2021
La decisión de la FIFA, lógica, ha tardado en llegar. El torneo, que mantiene la sede, se desplaza un año en el calendario
Este martes se ha conocido por fin la decisión definitiva de la FIFA sobre la disputa del Mundial de fútbol sala de Lituania 2020 , previsto para septiembre de este año y que finalmente se jugará un año más tarde en la misma sede. Se aplaza así el asalto de la selección española a su tercera estrella hasta el 12 de septiembre de 2021. Una decisión lógica pues, en el momento del parón del deporte a causa de la pandemia de coronavirus , apenas había 13 países clasificados del total de 24 participantes.
La decisión, que parecía inevitable desde hacía tiempo, no podía demorarse demasiado ante la cercanía del torneo , fijado inicialmente para las fechas entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre de este año. El parón de la actividad deportiva profesional en prácticamente todo el mundo por la incidencia de la pandemia de coronavirus había dejado en el aire varias fases previas y las consiguientes repescas.
España es uno de los trece equipos nacionales que ya habían logrado billete para viajar a Lituania. Los de Fede Vidal completaron la Main Round y la Elite Round con pleno de victorias. También están clasificadas Angola, Argentina, Brasil, Egipto, Islas Salomón, Kazajistán, Lituania, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rusia y Venezuela, y quedan por tanto once plazas para completar las 24 disponibles.
España persigue desde hace años su tercera estrella, después de haberse cosido en el pecho las correspondientes a sus triunfos en las citas de 2000 y 2004. Después de rozar el título en un par de ocasiones, en el último Mundial de Colombia la selección española tuvo un discreto papel , cayendo lejos de la final ante otro de los favoritos, la selección de Rusia.
En la cita de Lituania España volverá a ser sin embargo una de las favoritas junto a la eterna Brasil, la actual campeona Argentina, la Portugal de Ricardinho o Kazajistán, con el portero goleador Higuita al frente.