Motor
Mueren dos pilotos en un accidente en el Rally Villa de Llanes
Jaime Gil y Diego Calvo perdieron la vida al estrellar su coche contra un guardarraíl
Jornada negra para el motor español. Si el mundo del motociclismo llora el fallecimiento del piloto español Dean Berta Viñales durante la primera carrera de Supersport 300 del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez, el del rally hace lo mismo por la muerte de los pilotos españoles Jaime Gil y Diego Calvo, quienes perdieron la vida durante la cuadragésimo cuarta edición del Rally Villa de Llanes.
El accidente se produjo en el segundo de los pasos por el Alto del Fito, donde el Seat Marbella de Jaime Gil y Diego Calvo sufrió una fuerte salida de carretera en la bajada hacia Ribadesella. De acuerdo con diversas informaciones, el vehículo chocó contra el guardarraíl. Los equipos de seguridad no pudieron hacer nada por salvar la vida de los pilotos tras el fuerte impacto sufrido.
Los fallecidos son los cántabros Jaime Gil Vitoria, de 39 años y Diego Calvo González, de 30, que pilotaban un Seat Marbella. Según las fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Prees, el accidente ocurrió a las 15.15 horas en el kilómetro 12,7 de la AS260, en la subida al Fito por Colunga.
Suspendio el Rally Villa de Llanes tras un accidente mortal en el tramo del Fitu. Piloto y copiloto del Seat Panda Marbella fallecieron en el suceso. pic.twitter.com/FwYjiTWpKv
— TPA Noticias (@TPAnoticias) September 25, 2021
Una vez se hubo confirmado la peor de las noticias, la organización del campeonato tomó la decisión, por unanimidad, de suspender la prueba, cuando aún restaban tres especiales. Por su parte, la Escudería Villa de Llanes ha decidido cancelar todos los actos previstos para la entrega de premios, por respeto a Jaime Gil y Diego Calvo, integrantes de la escudería cántabra de La Trazada Sport.