Dopaje
Mueren dos exdirectores de la Agencia Antidopaje rusa en dos semanas
Sorprendentes fallecimientos por causas inesperadas y ataques al corazón en un misterioso cruce de comunicados
El ex director ejecutivo de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) Nikita Kamaev, arrastrado por el escándalo de dopaje de estado en su país, falleció a la edad de 52 años, anunció este lunes la Rusada, que pierde así a dos exdirectores del antidopaje en dos semanas.
«El ex director ejecutivo de la Rusada murió repentinamente a la edad de 52 años. Parece que un ataque al corazón fue la causa de la muerte», expuso la Rusada . «Es una gran pérdida para nosotros, e inesperada», reaccionó la nueva directora ejecutiva de la agencia, Anna Antseliovich, que asume las funciones.
« Desafortunadamente, Nikita murió », dijo su exjefe Khabriev Ramil, añadiendo que no sabía si Nikita Kamaïev ya había tenido problemas cardíacos en el pasado.
Nikita Kamaiev llegó a la dirección de la Rusada en 2011 y renunció a su cargo en diciembre de 2015, junto con otros tres agentes de la autoridad, acusado de ayudar a ocultar casos positivos de dopaje entre los atletas rusos.
Nikita Kamaiev es el segundo funcionario superior del antidopaje ruso que muere súbitamente. El pasado 3 de febrero, el ex jefe de la Rusada Vyacheslav Sinev, que dirigió la agencia de 2008 a 2010, también murió.
La causa de su muerte no se hizo pública , pero los medios de comunicación rusos se refirieron a un ataque al corazón.
Estas muertes se producen en un entorno difícil para el deporte de Rusia, mientras que el atletismo es el blanco de los cargos de dopaje organizado que le podría privar de su participación en el Juegos Olímpicos-2016 en Río.
En noviembre de 2015, una comisión de investigación independiente establecido la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha publicado un informe que destaca de hecho un dopaje organizado en el atletismo ruso.
Noticias relacionadas