Surf
Muere un surfista por el ataque de un tiburón en la costa este de Australia
Un hombre murió en un presunto ataque de tiburón este martes frente a una popular playa en la costa norte del estado australiano de Nueva Gales del Sur, según confirmaron los socorristas presentes en la zona y fuentes de la policía.
Los servicios de emergencia acudieron a la playa de Tuncurry, a más de 300 kilómetros al norte de Sydney, tras los avisos de ataque de tiburones, explicó la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.
El fallecido, que se cree que tiene unos 50 años, sufrió heridas graves en la parte superior del muslo derecho después de ser atacado mientras practicaba surf.
«A pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos y transeúntes en el lugar de los hechos, el hombre no pudo ser reanimado», dijo 'NSW Ambulance' en un mensaje a través de la red social Twitter.
El incidente es el primer ataque fatal de tiburones de Australia en el presente año , según la 'Taronga Conservation Society', que recopila datos sobre los ataques de tiburones. Ocho personas murieron el año pasado.
La playa de Tuncurry, también llamada playa Nine Mile, y la vecina Forster Main Beach han sido cerradas tras el luctuoso suceso.