Vela
Muere la regatista más joven de Tokio 2020 mientras entrenaba junto a su hermana gemela
La tunecina Eye Guezguez, que se estrenó en los Juegos Olímpicos con solo 16 años en la clase 49er, murió tras naufragar su embarcación a causa del fuerte viento
El mundo de la vela olímpica se ha despertado con la trágica noticia de la muerte de Eya Guezguez , regatista tunecina de solo 17 años que falleció el domingo mientras entrenaba en el mar.
Guezguez, que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, navegaba junto a su hermana gemela Sarra cuando su embarcación naufragó debido al fuerte viento. Eya murió tras el accidente mientras que su hermana, que compitió junto a ella ren Tokio en la clase 49er, consiguió sobrevivir.
«Estoy conmocionado por la noticia de la muerte de la regatista Eya Guezguez. Era un talento inspirador y un modelo a seguir para la generación de sus atletas», declaró Thomas Bach , presidente del Comité Olímpico Internacional, en el comunicado donde el movimiento olímpico lamentaba la muerte de Guezguez.
«La participación de Eya Guezguez en Tokio 2020 junto a su hermana gemela Sarra seguirá motivando a las niñas de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y la comunidad olímpica de Túnez».
Las dos hermanas tenían previsto acudir a los Juegos de París 2024 después de acabar en la posición 21 en su estreno olímpico. Ambas fueron las depregatistas más jóvenes en competir en Tokio.