Natación
Muere una nadadora de 14 años por una recaída de coronavirus
La brasileña Mariana Franklin Ferreira superó el virus, pero volvió a presentar síntomas tras una competición en su país
La nadadora brasileña Mariana Franklin Ferreira murió con 14 años tras una recaída del coronavirus que, en principio, había superado hacía un mes. La nadadora había tomado parte de una competición en su país la semana pasada en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres en el Campeonato Nacional de Natación, en el Parque Acuático del Complexo Rebouças, en Santos, y se empezó a sentir mal después, según informa la Federación Acuática de Sao Paulo .
Según las informaciones recogidas en la Revista Forum , la nadadora comenzó con síntomas como dolor de cabeza y corporal y dio positivo hace un mes. A pesar de cumplir la cuarentena, el sábado 12 volvió a encontrarse mal y con fiebre. Al día siguiente, apareció el dolor de garganta. El miércoles 16 volvió al hospital y se le diagnosticó con amigdalitis. Y el jueves 17 la nadadora volvió a acudir a un hospital con la saturación de oxígeno muy baja; las pruebas indicaron que el pulmón estaba afectado, aunque estable. Pero el viernes tuvieron que intubarla tras dos paradas cardiopulmonares que no resistió .