Sucesos
Muere ahogado un medallista yemení que quería entrar en Melilla a nado
El medallista yemení Helal Ali Mohammed Al-Hajj , de 24 años, ha sido encontrado muerto en el mar de Melilla. El suyo es uno de los 15 cuerpos hallados en la zona. La mayoría trataban de llegar a Europa cruzando el Estrecho de Gibraltar en una patera.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató su cadáver el pasado 18 de septiembre, 48 horas después de morir, según 'eldiario.es'
Un joven de Yemen que logró salir con vida del accidente, interno ahora en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, afirmó haber nadado hasta la orilla durante unos 30 metros, los que separaban la barca de la tierra firme. Dice no saber qué pasó con Al-Hajj, simplemente lo perdió de vista y avisó a las autoridades cuando estuvo a salvo.
Al-Hajj era conocido en su país por haberlo representado de manera internacional en distintos torneos de wushu, un arte marcial en el que confluyen varias disciplinas.
El deportista residía en Argelia, adonde se fue para estudiar y alejarse de la guerra de su país. Había logrado la medalla de bronce en los Juegos de la Solidaridad Islámica de 2017 en Bakú, la misma que en los Juegos Asiáticos de Yakarta de 2018.