Deportes de contacto

El muay thai, en primera persona: preparación y sparring frente a Saenchai, una leyenda de Tailandia

ABC se introduce en el seminario impartido por la superestrella del arte marcial tailandés en Madrid

Este redactor se entrena durante semanas para enfrentarse en un sparring contra un campeón con más de 350 peleas

Saenchai, varias veces campeón mundial de muay thai y del Lumpinee, el mejor estadio de Tailandia, visitó Madrid dando un recital técnico de este arte marcial VÍDEO: ARTURO VILLAVERDE
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los deportes de contacto en España estaban, hasta el momento de la irrupción del coronavirus, viviendo un momento dulce. El futuro es una incógnita , pero en los últimos años se había vivido un crecimiento exponencial de ciertas disciplinas como las artes marciales mixtas, el kickboxing o el muay thai. Este último deporte, surgido hace varios siglos en Tailandia, ha experimentado un empujón notable durante la pasada década en nuestro país. Gracias, básicamente, a las victorias de los luchadores españoles , que cada vez visitan más las tierras del antiguo Reino de Siam, y a los promotores encargados de traer a tierras hispanas a los mejores exponentes de este milenario arte marcial.

[Vea la entrevista completa realizada a Saenchai]

Uno de los mayores referentes en los tiempos más cercanos es, sin lugar a dudas, Suphachai Saenpong, más conocido como Saenchai . Este peleador, que destaca por su espectacular técnica y su gracia dentro del cuadrilátero, es considerado por muchas voces como el mejor libra por libra del momento. 300 victorias en su haber avalan esta teoría. Y, como la mejor forma de contar las historias es vivirlas desde dentro , ABC acudió al seminario que impartió el varias veces campeón mundial de muay thai en el gimnasio Madrid Box, promovido por Bang Rajan Events. Tras presenciar el recital de combinaciones que nos tenía preparadas esta superestrella, el multicampeón del estadio Lumpinee nos concedió un sparring , para el que nos habíamos preparado a conciencia y del que surgió el videorreportaje que encabeza el artículo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación